Consejo para compra de PC...

Hola a todos, os escribo para pediros consejo en la compra de un PC ya que estoy bastante desconectado en cuanto a lo que hay hoy en día en hardware... El equipo lo voy a usar para diseño web, diseño gráfico, etc., sobre todo para poder manejar cómodamente Photoshop con varios programas funcionando al mismo tiempo, y esporádicamente algún archivo gordo para Diseño Gráfico.
¿Qué me aconsejáis? ¿SATA mejor ATA o no merece la pena hacer ese gasto? ¿Tipo de memoria? ¿Tarjeta gráfica (GEFORCE-ATI)? ¿Placa base (GIGABYTE-ASUS)? ¿Procesador (Core Dúo-Pentium 4-AMD)? ¿Grabadora?
He oído algo de los procesadores Core Dúo de doble núcleo, pero por lo visto el Windows XP (que es lo que uso habitualmente) y la mayoría de programas, todavía no están preparados para aprovechar bien toda la capacidad de estos procesadores, ¿Es cierto esto?.
También quisiera consejo sobre pantallas TFT de 19 pulgadas.
El equipo lo voy adquirir en pcbox (www.pcbox.es), por si sirve de ayuda en algo a la hora de delimitar las opciones.
Gracias de antemano y espero vuestra respuesta lo antes posible ya que m esta haciendo mucha falta el equipo nuevo.
Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Como yo lo haría a día de hoy...
Micro intel core2duo si puede ser e6600, es el más bajo con 4 Mb de caché.
Placa con chipset 965, asus p5b-deluxe o algo similar...
Disco sata2 sin lugar a dudas, los de 320Gb empiezan a estar a precio razonable.
En cuanto a tarjeta gráfica usaría una Ati (las nvidia son completamente validas también...)de la 1300 para arriba... si vas a jugar comprate una version de las buenas. Si pillas algo potente deberías de comprar una buena fuente de 500W mínimo con un ventidador de 120mm para que no haga ruido...
La grabadora que está mejor de precio es la Lg, solo tiene un problema de ruido... ahora han sacado un modelo nuevo que lo palia un poco... si esto no es problema para ti no lo dudes. Asus tiene una buena grabadora y la de Aopen aparte de silenciosa, trae 3 frontales con distintos colores.
La pantalla siempre es el eterno dilema, todo depende de las horas que vayas a estar delante de ella, si necesitas colores reales para después llevar a imprenta etc... Yo creo que es donde hay que gastar el dinero, lo ahorraras en gafas y en viajes de vuelta a la imprenta si este es el objetivo final de tus trabajos. LO más barato con calidad aceptable que yo he probado es el Lg 1950SQ, después todo es cuestión de dinero... Asus tiene muy buenas pantallas, ademas saca ahora un 20" y un 22" enfocados al diseño... Los Sony se ven muy bien pero solo modelos altos de gama, los baratos no merecen llevar esa marca...
Tienes que saber que solo hay 4 o 5 fabricantes de paneles así que muchos monitores tienen la misma pantalla, solo cambia la electrónica y las características añadidas. Si no tienes problemas de espacio no le des importancia a que tenga altavoces, la mayoría por no decir todos son bastante malos...
La memoria debe de ser de marca reconocida, kingston, OCZ, Lg, etc...
Mínimo 1 gb, siempre en doble canal y con memorias idénticas, si tienes presupuesto compra 1Gbx2 und, por lo comprobado hasta ahora Vista consumirá
Más recursos que los ya exagerados de XP.
Caja con usb frontales, lector de tarjetas integrado de 3,5".
Teclado y ratón como te guste, si es inalámbrico que se recargue en su base, las pilas son un coñazo y siempre te quedaras sin ellas el sábado a las 23 horas cuando estés acabando un trabajo superimportante...
Ok, muchas gracias por la información... sobre las pantallas también he estado mirando alguna Benq, ya que he trabajado con alguna y van bastante bien.
Lo dicho, muchas gracias.