El cambio de Placa no me deja utilizar un programa

Hola boleta89, a ver si me puedes ayudar con el problema que tengo, he tenido que cambiar la placa base, y ahora no puedo utilizar el programa Drive Image.
Me pasa igual que me pasaba antes con la otra placa base, antes tenia una Gigabyte GA-8OE667 esta plata tiene una controladora RAID, y cuando ejecutaba el Drive Image 2002 para crear/restaurar una imagen, si esta activada la controladora RAID, no terminaba de arrancar el programa Drive Image.
Ahora he tenido que cambiar la Placa Base por una Gigabyte GA-8IPE1000, y me pasa lo mismo con el Drive Image, se queda bloqueado cuando esta arrancando, de ingles no tengo ni ida, pero creo que esta placa no tiene la controladora RAID para desactivarla y poder ejecutar el programa, en la BIOS he cambiado alguna de las opciones para probar y que no se quede bloqueado el Drive Image, pero no he tenido suerte.
A ver si me puedes decir que tengo que configurar en la BIOS para que no se quede bloqueado el Drive Image, porque creo que en la BIOS es donde esta el problema.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Es imposible saberse todas las bios de las placas base. Cada una son similares, pero tienen características particulares, cambian alguna cosa o bien son marcas diferentes de bios.
He intentado buscar tu placa base, pero ese modelo hay muchos diferentes.
Si entras en el enlace: http://es.giga-byte.com/Motherboard/Products/Products_NewProduct_List.htm y miras los modelos de placa, verás que la tuya se repite con terminaciones diferentes.
No obstante, aunque no sepas inglés, en los manuales de la placa base, donde veas algo que ponga RAID, verás el apartado de la bios donde se encuentra, y normalmente sólo tienen 2 posibiones: enabled y disabled.
Gracias boleta89, he mirado donde me dices y esta placa no tiene RAID, pero como el Drive Image se utiliza desde MsDos, he probado a iniciar el ordenador con una versión superior a la que estaba utilizando y parece que de esta forma no se queda bloqueado el programa.
Un saludo.