Problema con HD

Tengo instalados 2 discos duros en mi pc.El segundo disco duro lo tengo para almacenar datos y lógicamente esta puesto como esclavo.Al entrar en la bios veo que el sistema reconopce los dos HD y una vez en windows el administrador de dispositivos también me indica que dispongo de 2 HD y que funcionan ambos correctamente. Pero si me voy a MI PC allí solo me aparece la unidad C y no me aparece el otro HD. ¿Cómo es posible?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente en dos minutos no se borra un disco, lo que ue ha hecho e sun formateo rapido, eso consiste en decir que el disco esta dispuesto a aceptar datos borrando o que haya, pero de hecho continua ahí, hay programas que leen el disco y te los pasa a otro disco, así que lo instalas en el c:, y desde allí le dices que lea el d:, te creas una carpeta en c: para que lo que recupere lo vaya dejando ahí, luego los pasas de nuevo al d: y ya esta.
Te dejo dos programas gratuitos que te harán este trabajo.
http://smart-ntfs-recovery.softonic.com/ie/48589
http://restoration.softonic.com/ie/31148
A través del método que me cuentas no me es posible ya que me indica que la base esta bloqueada y posteriormente no me muestra nada. Instale el partition magic para obtener más información del hd y mi segundo hd en vez de ser ntfs era tipo 44, y en este hd me daba solamente la opción eliminar partición y dar formato, elegí la segunda, la cual lo único que podía cambiar era el tipo de archivos que lógicamente lo puse en ntfs, mientras partiton magic realizaba las operaciones me indico un error 302 y luego me indico un error 626 indicándome que la operación se debía realizar en un hd en un disco duro que no fuera visible en modo arranque.Al iniciar Xp. Sorpresa! Me aparece el Hd con letra asignada y formato correcto pero me indica que la capacidad del disco esta al 100% es decir dice que esta vacío, ¿dónde están las 78 Gb que tenia de información?, el proceso que realizo partition magic no duro más de 2 minutos, ¿tiempo en el que dudo que haya podido formatear un disco de 80 gB.Como recupero mi información?
Si tienes xp, probablemnet no este iniciado.
Ves a apanel de control--> herramientas administrativas, y ponte encima de "administración de equipos", haz click con el botón derecho y selecciona abrir con el botón izquierdo.
En la pantalla que se te abrirá, ves a almacenamiento--> administración de discos, te saldrán los dos discos, ponte encima del d: y seleccioana crear partición, y sigue los pasos, después haz lo mismo y formatea.
Parto de la idea de que el disco es nuevo, y nunca ha sido usado.
Pero no quiero formatearlo, tengo muchos archivos en mi segundo disco duro, en administrador de equipos si aparecen los dos discos correctamente y el que me da problemas todo parece ok, me indica el espacio disponible el porcentaje libre etc... lo único que en el segundo Hd no tiene letra asignada o sea que en el principal es c: pero en el segundo no tiene letra
Disculpa, no te entendí, entonces haz lo siguiente.
Para cambiarle la letra de unidad a un disco en Windows XP sigue estos pasos:
1- Inicia la consola de administración de sistema pulsando con el botón derecho del ratón sobre "Mi PC" y seleccionando "Administrar".
2- Una vez allí, selecciona el Administrador de discos y haz click con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo al que desees cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción "Cambiar letra de unidad y ruta" y especificando la nueva letra de unidad que quieras darle.
Pon una letra que no utilices.
Respuesta
Al parecer no has activado tu segundo disco ( IDE o SATA), verifica esto entrando al administrador de equipos de windows xp. Esto lo puedes hacer haciendo click derecho en MI PC y luego click en ADMINISTRAR. Aquí te cargara un menu, en este debes ir al árbol ALMACENAMIENTO y aquí haz click en ADMINISTRACIÓN DE DISCOS, en este selecciona tu disco que no aparece y verifica si esta activado, si no lo esta actívalo, con esto debe aparecer tu disco en el explorador o en Mi PC.
Espero haya podido ayudarte, si tienes alguna consulta adicional referente al tema u otro en particular puedes hacerla con toda confianza.
Ya probé esta opción que me indicas pero me indicaba que la base estaba bloqueada y no podía realizar ninguna operación. Instale el partition magic para obtener más información del hd y mi segundo hd en vez de ser ntfs era tipo 44, y en este hd me daba solamente la opción eliminar partición y dar formato, elegí la segunda, la cual lo único que podía cambiar era el tipo de archivos que lógicamente lo puse en ntfs, mientras partiton magic realizaba las operaciones me indico un error 302 y luego me indico un error 626 indicándome que la operación se debía realizar en un hd en un disco duro que no fuera visible en modo arranque.Al iniciar Xp. Sorpresa! Me aparece el Hd con letra asignada y formato correcto pero me indica que la capacidad del disco esta al 100% es decir dice que esta vacío, ¿dónde están las 78 Gb que tenia de información?, el proceso que realizo partition magic no duro más de 2 minutos, ¿tiempo en el que dudo que haya podido formatear un disco de 80 gB.Como recupero mi información?
Con la noticia que me acabas de dar, pues lamentablemente dejame decirte que acabas de asesinar toda tu información, en vez de haberle metido el partition magic (tengo muy malas experiencias con este software: me daño la partición de un disco duro con bastante información); este partition magic tiene la capacidad de hacer formato rápido y eso fue lo que hiciste con tu disco y no tarda más de 2 minutos como me comentas. Si Windows no te dejaba activar el disco por el bloqueo que me comentas hubieses extraído el disco duro y haberlo instalado en otro ordenador para extraer la información y luego formatearlo en tu ordenador. Pero bueno a lo hecho pecho, pues ya no hay manera de recuperar la información (al menos no conozco algún software que revierta formateadas de discos y sistema de archivos).
A todo lo que me has comentado siento un poco de culpabilidad por no haber proyectado la posibilidad de que hubieses usado algún administrador de discos como el partition magic y darte las advertencias del caso.
Espero que ahora si tomes todas las previsiones del caso para que no se repita esta desgracia. A la mano una quemadora de DVD seria bueno para salvar toda tu información importante.