Gráfica y placa intel

Tengo una placa base Desktop Board Intel® D865PERL, y una gráfica Geforce 2 mmx, el caso es que ya tocaba cambiar la gráfica, bueno pues me pongo manos a la obra, como de pelas andamos bastante justo, pues me decido a comprar una Ati 9550 256mb. La coloco y no me da ninguna señal al monitor, y ningún pitido la placa base, el caso es que ya he puesto tres modelos de Ati 9550, y todos igual, me voy y cojo una Geforce Fx 5200, para probar y más de lo mismo, el caso es que ya no se que hacer, sabéis si hay alguna solución y porque sucede esto, Características de la placa:aracterísticas de la Desktop Board Intel® D865PERL
Formato
ATX (12,00 por 9,60 pulgadas [304,80 mm por 243,84 mm])
Procesador
Compatible con el procesador Intel® Pentium® 4 en un zócalo mPGA478 con un bus de sistema de 400/533/800 MHz
Compatibilidad con la tecnología Hyper-Threading
Compatible con el procesador Intel® Celeron® en un zócalo mPGA478 con un bus de sistema de 400 MHz
Memoria
Cuatro zócalos DDR SDRAM DIMM de 184 pines
Compatible con DDR 400, DDR 333 y DDR 266
Compatibilidad con una memoria de sistema de hasta 4 GB
Chipset
Chipset Intel® 865PE
Control de E/S
Controlador de E/S de bus LPC
Sonido
SoundMAX 4 XL con un subsistema de sonido AudioESP que utiliza Analog Devices AD1985 codec
Vídeo
Conector universal 0,8/1,5 V AGP 3.0 (con mecanismo de retención integrado) compatible con tarjetas AGP 1x y 8x
Interfaces periféricos
Ocho puertos USB 2.0
Un puerto serie
Un puerto paralelo
Dos interfaces ATA serie
Dos interfaces ATA IDE paralelas con compatibilidad para UDMA 33, ATA-66/100
Una interfaz de unidad de disco
Puertos de mouse y de teclado PS/2*
Capacidades de expansión
Cinco conectores de tarjeta suplementaria de bus PCI.

1 Respuesta

Respuesta
Me has dado una buena descripción de tu placa madre, pero no me has comentado si es que volviendo a reconectar tu tarjeta de video antigua sucede lo mismo. ¿O funciona normalmente?
Puede que hayas volado tu puerto AGP (espero que no) o los contactos del slot AGP estén sucios, pues no creo que la tarjeta de video sea el problema.
Te digo esto pues tengo para mi uso personal al igual que tu una INTEL 865PERL con 1GB de RAM y actualmente con una ATI Radeon 9600 Pro de 128 MB y funciona correctamente, y al igual que tu actualice de tarjeta de video pues antes tenia una ATI Radeon 9200 SE.
Adicionalmente consulte tu problema con unos técnicos y me comentaron que debería funcionar sin problemas la 9550 al igual que la nvidia así estas tengan 256 de video.
Espero verifiques lo que te he comentado, puede que solo este sucio el puerto.
Bueno, pues volviendo a reconectar varias veces la geforce2 funciona perfectamente, es algo que no me puedo explicar, lo único que me queda es verificar que al puerto AGP le ocurra algo, ¿pero cómo puede ser que la geforce funcione correctamente y las demás no?. Gracias y espero tu respuesta
Olvide comentarte que a mi placa le he actualizado la bios cada vez que salia alguna version reciente en la página de intel, puede que tu placa necesite una actualización de bios.
Cuando yo adquirí la 9600 ya había actualizado con anterioridad la bios como 2 veces, puede que sea el caso solamente de una simple actualización.
Nuevamente ernestope, bajate la siguiente actualización de bios para solucionar tu problema. Esta es la Express así que no tiene nada de complicado y funciona en win XP. Carga esta página:
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df-external/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=949&OSFullName=OS+Independent&lang=eng&strOSs=38&submit=Go%21
Cuando cargue, baja el archivo que esta enumerado con la OPCIÓN "3" esta es la de windows, una vez bajado el archivo cópialo al raíz del disco "C" y ejecutalo. Solo se reinicia una vez tu ordenador y listo, debe funcionar las tarjetas de 256 de maravilla.
Muchos saludos.