Que tarjeta gráfica me conviene

Tengo un amd a 2800 con 1 giga de ram y una ati 9200 pero tengo pensado cambiarla pero el problema es que no me decido por cual mi placa es una asus con chip set nvidia cual seriala que más me conbendria un presupuesto de 200 euros

1 respuesta

Respuesta
Por ese precio tienes
Opciones amigo y muy buenas:
Nvidia
¿Club 3D Geforce FX5900 XT 200?
XFX GeForce FX5700 LE
157,00EUR
ATI
Club 3D Radeon 9600 XT
164,90EUR=
Sapphire Radeon 9800 SE
169,00EUR
¿Cuál elegir?
Ati=Es la marca que actualmente fabrica las mejores tarjetas gráficas PRESTACIONES/Precio
Nvidia=Prestigiosa marca, actualmente para mi al menos por debajo de ATI en algunas categorías de tarjetas gráficas.
Tenemos 2 marcas de chispet y 4 modelos, empecemos por eliminar un modelo de cada marca para dejar a las 2 finalistas:
Nvidia
Club 3D Geforce FX5900 XT 200EUR
Vs
XFX GeForce FX5700 LE
157,00EUR
Decisión grupo Nvidia:Se impone claramente la fx5900 no por precio si no por prestaciones y overclock.
ATI
Sapphire Radeon 9800 SE
169,00EUR =380 MHz para el core y 680 MHz para los 128 MB de memoria DDR1 de 256 bits
Club 3D Radeon 9600 XT
164,90EUR=
Velocidad de memoria: 650 Mhz
GPU 500 Mhz
La decisión es algo dificl
Están muy igualadas en precio y prestaciones también ahora bien la 9800 es una 9800 reina de su categoría hace un tiempo corto... Ya no queda mucho que decir vale poco más que la 9600(no olvidemos que es extreme)Yo personalmente me quedo con la 9800se
Final
Tenemos 2 tarjetones:
Una fx5900xt y una 9800se
Pongo aquí los datos para ver que tal:
FX5900xt:
Chip: NV35
- Tipo de interfaz: AGP 8x
- Procesador gráfico/ fabricante: NVidia GeForce FX 5900
- Memoria de vídeo instalada (máx.): 128 MB
- Anchura de datos del procesador de gráficos: De 256 bits
- Frecuencia de reloj del RAMDAC: 350 MHz
- Velocidad del reloj de la memoria: 700 MHz
- Formato vídeo analógico: RGB, S-Video
- Estándar de vídeo digital: Interfaz visual digital (DVI)
- Soporte múltiples monitores: Sí
- Apoyado por: API DirectX
- Ranuras compatibles: 1 x AGP
- Interfaces:
- 1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
- 1 x salida S-Video
- 1 x DVI-I - DVI combinado de 29 espigas
Raedon 9800se:
Tecnología gráfica: RADEON 9800
- Chip grafico RV350
- BUS GPU 325 Mhz
- Configuración de memoria: 128 MB DDR
- Velocidad de memoria: 290 Mhz
- Resolución max: 2048 x 1536
- Bus de 256 bits
- Soporte AGP 8x
- SMARTSHADER? 2.0
- VIDEO IMMERSION
- SMOOTHVISION? 2.1
- FULLSTREAM
- Decodificación MPEG-2 con compensación de movimiento, y conversión de espacio de color
Puesto a que estas tarjetas gráficas están también igualadas analizemos todos los puntos:
Memoria
128 megas en las 2 256bits solo cambia una cosa y esta a favor de la fx5900xt esos 700mhz frente a los 650mhz de la raedon 9800se. Vence la fx 5900xt
Ventilación:
La 9800se presenta una ventilación estardar de ati, la fx5900xt presenta un ventilador mejorado y unas memorias son disipadores de aluminio. Vence la fx5900xt
Overclocking
Las 2 suben bastante aunque la que emejor rendimiento presentaría seria la fx5900xt gracias a su mejor ventilación en general.
Cpu
La ati tiene 380 mhz de velocidad de su cpu frente a los 350 de la nvidia. Gana la ati
Relación calidad precio:
Sin duda para mi gana en este apartado la ati raedon 9800 se la que mejor relación tiene.
La fx5900xt es muy buena también aunque quizás se exceda algo en el precio, la ati se queda cortita para el overclocking con su disipación normal.
Decisión final:
Espero que hayas leído todo esto porque ahora te toca ati:
Si te compras la ati tendrás lo mejor relación calidad precio y con la diferencia con respecto a la nvidia puese ponerle disipación extra por lo cual mejoraras aun más las cosas.
Si buscas prestaciones puras a un precio razonable digamos elige ña fx 5900xt, NO es que la 9800 no de rendimiento si no que es la ventilación su principal limitación:
Si estas dispuesto a cambiarle la ventilación a tu 9800se si la compras obtendrás lo mismo que la fx5900xt.
Si no quieres tocar nada quedate con la 5900xt y va preparada ademas no te juegas la garantía al cambiarle el ventilador
Elección personal
Nvidia fx5900xt
Muchas gracias por tu ayuda
Puedes encontrar las tarjetas en la tienda de baluma:
http://tienda.baluma.com/index.php/cPath/72