¿Qué circuito tendría que fabricar para el lector dvd-rom del pc saque imagen y sonido a la vez?

Tengo una pregunta que si eres capaz de respondérmela te considerare un Dios de la electrónica, pues nadie sabe decirme. Ahí va:¿Cómo sería el circuito que tendría que hacerme, para que de un Lector DVD-ROM del ordenador pueda sacar la imagen y el sonido (aunque sea en stereo)? El Sonido lo tengo claro, de las tomas de audio que encontramos en la parte de trasera, pero ¿cómo convierto la señal de video del bus ATA-IDE a una RCA? Mi intención es montar el lector DVD del ordenador en un chasis, y usarlo como video DVD portable. ¿T mola el reto?... Gracias por anticipado por tu atencion; si deseas preguntarme algo estoy en [email protected].

1 respuesta

Respuesta
Como reto esta muy bien, pero eso es tarea para un equipo de ingenieros especializados en intrefaz de bus IDE (o SCSI si es el caso) y en algoritmia optimizada de descomprision de MPEG-2.
Nada menos que los bloques que tienes que construir es, primero un interfaz IDE totalmente funcional, luego un descompresor de MPEG-2, los hay integrados, pero puede que te interese meter todo el diseño en una o varias FPGA; finalmente deberías resolver los conversores analogico/digital...
Por cierto, lo del audio no lo tienes tan claro, esa salida es para salida de CD-Audio, no conozco ninguno cuya salida sea la del audio comprimido y multiplexado con el streaming de video.
Y por cierto, me parece que tienes un lio mental grave, por el bus ide no se envía el video, se envían las palabras que se van leyendo aleatoriamente (acceso aleatorio), aunque pueden estar secuncializadas, de un archivo que contiene toda la película. Ademas, si tienes que montar interprete de subtitulos, selector de idiomas, etc... lo llevas fino. Ademas, un equipo de diseño lo que haría no es coger un lector DVD IDE y montar un reproductor portátil, los reproductores portátiles de DVD se basan en un modulo lector standard, y se le añaden controladores y todo el resto de circuitería de proceso y control.
Yo creo que lo que tu querías era una solución sencilla, tipo añadirle algún circuito integrado y solucionarlo, pero eso es imposible. Lo único abordable sin tener un grupo de ingenieros especializados (o al menos que dispongan de medio a un año para adquirir técnicas suficientes) es montar un micro PC; con poco micro y una tarjeta descompresora de DVD, que tiene salidas de video compuesto y audio, te puede salir económico, pero no creo que fuese más pequeño o más ligero que un DVD domestico, que a fin de cuentas también lo puedes hacer "portable". Si quieres un DVD portátil compra uno.
Gracias Sueco por tu tiempo y tus conocimientos. Tenias razón en que no tenia claro el tema del sonido. No había caído en que los .vob's llevan el audio multiplexado con el streaming de video y no como en pistas Cd-audio normales. Me ha servido mucho tu explicación. Me alegro de haberte conocido.
P.D.:Un DVD portátil vale muy caro, los modelos de Sony, Panasonic y Pioneer son una pasada, pero igualmente son una pasada de caros, pretendía ahorrarme pelas haciendo un Injerto...; esperaremos a que bajen de precio.
UN ABRAZO.