¿Dónde se conecta el teclado y que diferencia hay entre una grabadora de DVD +R y una -R?

Tengo una serie de dudas que me gustaría que me resolvieses:
1º ¿Los teclados a qué puerto suelen ir conctados? Es que a mi al verlo en mi ordenador sólo veo teclado estándar 101/102 o MS natural keyboard.
2º DVD-R ¿Es diferente de DVD+R Y DE DVD-R/RW?¿Hay DVD regrabables? ¿Cuáles son? ¿Si hay DVD regrabables además de la capacidad debes tener en cuenta si es regrabable o no? ¿Además debes tener en cuenta si lo vas a usar en DVD-RAM, DVD+R, o en DVD-R/RW???
3º ¿En qué se diferencian DVD-RAM de las otras dos?
4º Al leer sobre grabadoras veo que pone IDE después de las velocidades ¿qué es eso? ¿Un puerto? ¿En tal caso este puerto es interno?

1 Respuesta

Respuesta
Los teclados pueden ser dim, ps2 o usb, los actuales suelen ser ps2, en los ordenadores antiguos son dim y los usb han aparecido como una proyección de futuro, en caso de tener éxito pueden desaparecer los ps2, pero este cambio seguro que se realiza con gran lentitud.
Hay muchos formatos de dvd, y lamentablemente no todos son compatibles entre si, aunque si la mayoría.
Para empezar tenemos los dos primeros, el dvd-video y el dvd-rom, el primero para video y el segundo para ser usado en los ordenadores personales para almacenamiento de datos. También apareció en estados unidos una modalidad llamada divx que debía ser utilizada para alquiler de películas desechables, algo que no tuvo demasiado éxito y que a causa de las patentes no pudo ser exportado (ahora divx es un formato de compresión de video)
En cuanto a formatos pregrabados eso es lo que hay, pero en formatos de grabación hay más, el primero fue el dvd-ram, que podría muy bien no llamarse dvd pues es un concepto un tanto diferente, estos ivan con un protector de cds (llamado cady) que se insertaban así en el grabador, no se han utilizado tan apenas para grabación de películas, sino más bien para almacenaje masivo de datos y casi siempre a partir de un ordenador. Cabe decir que ahora ya no incluyen el cady, pues la tecnología ha madurado suficiente como para no necesitarlo. Este formato es incompatible con el resto de formatos, debido principalmente al cady.
Después han aparecido el dvd-r y el dvd-rw que son análogos al cd-r y cd-rw que existen actualmente(es decir los r se pueden grabar una sola vez y los rw pueden grabarse un borrarse unas 1000 veces), pero con la ventaja que prácticamente todos los lectores actuales son capaces de leerlo, evidentemente no grabarlos, pues para ello necesitas un aparato especial.
Hasta ahora todos estos formatos han sido aprobados por una organización mundial que regula todos estos formatos para evitar una guerra de formatos como ya ha ocurrido en el pasado, con el ejemplo más claro la guerra de formatos de video doméstico vhs, beta y sistema 2000.
No obstante hay empresas que han decidido ir por libre y han desarrollado los sistemas dvd+r y dvd+rw que incluyen algunas mejoras sobre las versiones anteriores pero no están aprobadas por el dvd forum, además no todos los lectores pueden leer este formato (aunque si una gran parte)
El el apartado de audio también hay 2 estándares, el dvd-audio y el sacd (super audio cd). El primero ha sido aprobado por el dvd-forum y es un formato que soporta dos tipos de audio, uno estéreo con una calidad muy superior al actual y otro multicanal con una calidad superior a la actual, pero sin llegar al anterior.
El sacd ha sido desarrollado por sony y philips y es un híbrido entre cd y dvd, es decir si lo colocamos en un lector de cds normal escuchamos un cd con la calidad de un cd, pero en un reproductor sacd tenemos lo mismo que con el dvd audio.
Los reproductores de sacd y dvd-audio son de momento incompatibles entre si (tiempo al tiempo) pero leen dvd normales, pero no al revés, es decir un dvd-audio no es posible reproducirse en un reproductor dvd-video.
En cuanto a la conexión puede ser de varios tipos y están clasificados en 2 tipos, internos y externos.
Los internos a su vez pueden ser ide o scsi.
Ide es el tipo de conexión usado por defecto en todos los equipos, pues todos los equipos los integran.
SCSI es otro tipo de conexión más profesional que requiere tener instalada una controladora especial, esto permite obtener un mayor rendimiento.
Las externas pueden ser usb o firewire, de momento no he visto ninguna, pero seguro que aparecerán, sobre todo firewire que es un estándar más profesional. La conexión usb está incluida de serie en todos los ordenadores así que es un poco como los estándares internos (ide scsi, usb y firewire)
Si tienes más dudas solo tienes que preguntar
Khepper es dios
Hola me gustaría que me ayudases a contestar una serie de dudas que tengo:
1º ¿Cuál es la función de un bus?
2º Cuando tengo en mi escritorio accesos
Directos ¿ocupan memoria RAM? Si la ocupan será mejor tener los menos posibles en el escritorio
3º ¿Y las ventanas minimizadas ocupan o no memoria RAM?
4º ¿La función de la tarjeta gráfica es la misma que la función de la tarjeta de video?ç
5º Si yo en mi ordenador tengo la impresora con puerto LPT1 ¿no puedo comprarme un impresoras con USB no?
¿Hay alguna solución para poder hacerlo?
¿6º Por último la placa base es lo que está detrás de la torre donde están todos los puertos y los conectores y todo no?
Muchas gracias por tu ayuda.
La función del bus es transmitir los datos desde los dispositivos hasta el ordenador a fin de ser procesados, la diferencias de rendimiento vienen dadas por la forma que son tratadas, o si son controladas vía software o hardware.
Todo lo que tengas en el escritorio ocupan memoria RAM y lo mismo con las ventanas minimizadas, pues aunque están minimizadas están en memoria.
Tarjeta gráfica o de video es exactamente lo mismo, hubo un tiempo que se hizo una pequeña diferencia con las tarjetas que usaban aceleración por hardware y las que no (se llamaban aceleradoras) pero nada más.
Si tienes usb puedes tener impresoras usb, tantas como quieras, el echo de tener impresoras paralelas no tiene nada que ver.
Efectivamente la placa base es donde va todo pinchado, conectores, tarjetas, memorias, micro etc etc
¿Más preguntas?
Khepper es dios