Desde unidad DVD a TV.

Tengo una unidad DVD-Rom y necesito saber si puedo conectar esta hacia mi televisor que únicamente tiene entrada coaxial, si es posible hacer esto, que necesito (tarjetas, cables, etc.)

2 Respuestas

Respuesta
Temo que no sea fácil, pero se puede hacer.
Necesitas lo siguiente:
1) Un video con entrada S-Video
2) Una tarjeta descompresora o una tarjeta gráfica con salida de televisión
3) Software que puede desactivar Macrovision
4) Un cable Minijack Stereo -> RCA
5) Un cable S-Video
6) Un cable coaxial
Vamos paso a paso.
Primero necesitas la tarjeta. Si tienes un PII a 350 o superior, no necesitas una tarjeta descompresora, aunque es recomendable porque hace una reproducción más fluida. Si tienes un ordenador rápido puedes usar una tarjeta gráfica con salida de televisión.
Si decides comprarte una tarjeta descompresora, te consejo la tarjeta Realmagic Hollywood Plus.
Desde la tarjeta viene un señal Super-Video. Entonces necesitas un video con capacidad de mostrar imágenes de un señal super-Video. Estos videos no están entre los más barratos.
También necesitas conectar el sonido al video. Si eliges una tarjeta descompresora, llevas la señal desde la tarjeta hasta el video, mediante el cable mini-jack Stereo -> RCA. Es decir un cable que en un lado lleva un mini-jack y en el otro lado lleva 2 conexiones RCA (RCA solo lleva mono por eso necesitas dos.) Lo bueno es que un cable así es muy estándar y se compra en cualquier tienda de electrónica.
Si vas a usar una tarjeta gráfica y no una tarjeta descompresora, haces lo mismo con el sonido, pero ahora lo llevas desde tu tarjeta de sonido (antes era desde la tarjeta descompresora).
Creo que te sale más barrato comprar una tele con euroconector.
Gracias por tu pronta respuesta, sin embargo debes recordar que mi televisor solo tiene entrada coaxial (únicamente esa entrada); me has dado una exlicación de como conectar el audio, es la parte más sencilla, lo que no me has aclarado es como hago para conectar la salida de S-Video de la tarjeta (cualquiera que esta sea) a la entrada de la TV que solo cuenta con entrada coaxial.
Gracias,
Si que te lo he explicado.
La tarjeta a la entrada S-Video de una Video, y la salida coaxial del Video a la tele, así se hace.
Disculpa la aclaración que te pedí, es solo que no comprendí lo que quisiste decir con "un video", ahora sí que me quedo claro, realmente me has dado una solución a mi problema, vale la pena mencionar que tienes razón en recomendarme adquirir un TV con Euroconector, dejame ver si entiendo: teniendo un TV con Euroconector, ¿solamente basta con tener un cable que de un extremo tenga un Euroconector y del otro S-video (a la tarjeta receptora de tv). Es así?
Un saludo.
No es necesario disculpar, el asunto es bastante complicado.
En lo de S-video a euroconector tienes toda la razón. Pero cuidado. Cuando compras la tele tienes que asegurarte que la tele funciona con un señal S-video a través del euroconector. No todas las teles tienen esa capacidad.
Si tienes duda, pues me puedes decir marca y modelo de la tele que piensas comprar y te digo si tiene la capacidad o no. Es mejor preguntar antes para no gastarte dinero en algo realmente no te sirve.
De todas formas, voy un par de días de vacaciones (vuelvo domingo 4 de noviembre) así que si no te contesto sera por eso.
Puedes por favor finalizar la pregunta para que me da puntuación. He gastado tiempo en busccarte una respuesta, y creo que es lo mínimo que puedes hacer para mi.
OK, ya había finalizado la pregunta, parece que no funcionó.
De todas formas, tus respuestas me han sido de gran ayuda y me han dado un panorama más claro respecto a las limitaciones que tengo con mi TV, gracias.
Respuesta
En principio tendrías que tener encendido el PC para reproducir las películas. El PC tiene que tener una tarjeta de vídeo con salida TV. Pero la salida TV que incorporan todas las tarjetas de vídeo es la de euroconector o tres cables, imagen y dos de sonido. Necesitarías también algún cable que te pasara estos tres a coaxial (en tiendas de electrodomésticos y sonido suelen tener cables de este tipo), que es la entrada que tú posees. Pero perderías la calidad de sonido e imagen que ofrece el DVD, te digo que al final no se usa mucho.
De todas formas.
Gracias por tu pronta respuesta; tengo una duda, ¿existe realmente un cable que me pase audio, desde un mini jack, video, desde la salida S-Video, a un único cable coaxial?
¿O me estas hablando de una trajeta con salida de TV por conectores RCA? ¿Uno de video y dos de audio?
Gracias,
Te hablo de lo segundo, necesitas una tarjeta de vídeo de este tipo, pero de todas maneras tendrías que volver a convertir la señal para el cable coaxial, así que necesitarás también un cable o adaptador que lo consiga.