Tecla acentos

Tengo W98 y Xp home en el mismo equipo, en discos separados, cuando arranco un editor de textos en el W98 funcionan los acentos (´ y `). Cuando arranco con el XP, en todos los editores de texto cuando pulso las teclas de estos acentos aparecen dobles (´´ y ``). He cambiado el teclado si sigue igual, tambi´´en he eliminado el controlador del teclado para que al reiniciarlo lo vuelva a reconocer. Nada de nada. Si no es el teclado ni sus controladores y si los editores de textos funcionan en W98, debiera ser algo del XP que est´´e mal configurado. Ay´´udame.

2 respuestas

Respuesta
Seguramente tienes el teclado mal configurado.
En panel de control, ve a Configuración Regional e idioma. En la ficha Idiomas, da clic en Detalles.
Una vez ahí, puedes agregar el idioma correcto para tu teclado, si es teclado en español, tendrás que probar poniéndolo como Español de España, Español (alfabetización internacional) o ya, en el último de los casos, ponerlo como Latinoamericano, a ver cual te funciona.
El XP tiene correcta la configuraci´´on del teclado, este s´´intoma me ocurre desde hace algo más de dos meses. Pienso que es alg´´un virus. ¿Qué te parece?. Lo que me hace dudar es que el fallo no se produce cuando escribo en W98.
Mmmm... ¿has intentado entrar en modo a prueba de fallos?
¿Has probado con algún teclado USB (supongo que tu teclado es PS/2)?
...
Respuesta
El problema es efectivamente la configuración del teclado en windows xp.
Para cambiarlo vete al panel de control. Le das doble click a "Configuración regional y de idioma". Luego selecciona la pestaña de "idioma" y le das al botón de "detalles".
En la parte de arriba aparece un desplegable con el teclado que tienes actualmente. Dale y comprueba si tienes ahí el "Español España Alfabetización tradicional variación del español". Si lo tienes seleccionalo y le das a aplicar y aceptar. Sino lo tienes dale a agregar y lo buscas, luego lo seleccionas y aplicas y aceptas los cambios.