Fuente de alimentación sus valores

¿Aquí mismo me aconsejaron mirar en Bios en Hardware Monitor si mi? ¿Fuente de alimentación? Andaba bien viendo sus valores.
Bueno encuentro esto:
V core 1.016 v
Vcc 2.5v 2.496 v
Vcc 3.3v 3.344 v
Vcc 5.0v 4.892 v
Luego abajo sale :
+12v 12.352 v
-12v -11.803 v. Variando continuamente a 11.721 v y manteniéndose en esos dos valores
SB 3v 3.296 v variando continuamente a 3.312 v y manteniéndose en esos dos valores
SB 5v 5.026v
Concretamente querría saber si son valores normales y cuales de ellos son los que corresponden a la fuente.
Creo yo pero no estoy seguro
Si son los de +12 y -12v y los SB 3 y 5v si estos últimos tienen que ver con los Vcc de 3 y 5 v y si son normales esas variaciones
Por desgracia sé muy poco de fuentes
Ruego me aclaren cual mirar para hacerlo yo solo cuando algo ande mal en mi Pc y así sabre si es la fuente
y no estar molestando
Pero por favor lo más claro posible

1 respuesta

Respuesta
Tus valores son normales, seia preocupante si hubiese una diferencia de un 15%, o los cambios de voltaje fuesen menos o más de este 15%.
Por ejemplo:
El que oscila -12v 11,803, es 0,197 es decir un 2%, no es problemático. El del 3 v, e da como mucho una diferencia de 3.312, un 10%, sigue sin ser preocupante.
Notarias fallo en la fuente, cuando notaras que lagun dispositivo fallara, como estos se alimentan del 12 v. no surgirían problemas, si te costase arrancar, os ea das al botón y no hace nada o enseguida se apaga, o bien hay problemas de ventilación o bien es la fuente.
De todas fromas haz un pequeño ejercicio de mantenimiento y la fuente te durada más, por fuera de ela fuente pasa un pincel, para quitar el polvo de las rendijas para que no obstruya el paso del aire, abres la caja y por dentro tambienh hay unas rendijas en la fuente pasas el incel y quitas el polvo acumulado y ya esta. Lo mismo en el ventilador del procesador.
Así te durada más.