Cargador Bateria 12V a 2A

Resulta que tengo un inconveniente, he diseñado una alarma que me funciona con energía de la red eléctrica, pero también quiero que me funcione con una batería de 12V a 2A según las especificaciones que necesito y mi duda es cómo hago para cargar esta batería ya que es recargable, obviamente la necesito en caso de que se corte la energía de la red eléctrica. La batería que tengo es la siguiente:
Modelo: SB-122 de Techman Electronics
No se si sólo necesito conectarla a mi fuente de 12V que diseñé para el circuito de la alarma.

1 respuesta

Respuesta
Si ya tiene una fuente de alimentación de 12 V para alimentar la alarma, está misma puede utilizarse como cargador de la batería, que estará dispuesta a entrar en servicio si el suministro eléctrico falla, sin ninguna interrupción. Es el montaje que se conoce como "batería tampón".
La "batería tampón". Se instala ditectamente en paralelo con la salida de la fuente, aunque es necesario que la tensión sea un poco mayor de 12 V, por que la tensión de carga de la batería puede ascender a 13,8 V. Si la fuente es regulable esto le será fácil.
Si la fuente es capaz de dar una corriente de carga superior a la de carga de la batería que estimo de 0,2 A (1/10 parte de su capacidad máxima, si la batería es de 2A/hora) la salida de la fuente irá a la batería, no directamentes, si no a través de una resistencia que la limite a este valor. Esta resistencia debe ponersae en paralelo con un diodo (ánodo al positivo de la batería y cátodo a la salida de la fuente) para que dicha resistencia no afecte cuando, por ausencia de electricidad, sea la batería la que alimente la alarma.
Si no entiende lo que le cito mándeme una dirección de correo y le hago un pequeño esquema.
Por favor amplíe datos o finalice esta pregunta.
Agradezco mucho su respuesta y me serviría de mucho el esquema del que me habla.
Mi correo es el siguiente:<span style="white-space: pre;"> </span>[email protected]
De nuevo gracias.
Abra su correo.