Regulador de Tensión continua de 24V. A 12V y 5V.

Tengo una fuente de tensión continua de 24V. Que me da hasta 7 amperes. He puesto 3 resistencias en serie de 62K, 36K y 24K, para conseguir 5 voltios y 12 voltios. Entre la resistencia primera de 62K y la segunda 36K con respecto a masa tengo 12V. Entre la segunda resistencia de 36k y la tercera de 24k con respecto a masa tengo 5V. Con los 5V. Quiero alimentar 2 intregados un demultiplexor (DM74LS138) y un contador (CD40193BC) y simulo los level High (5 V.) que necesito para el contador. Con los 12 V. Alimento un temporizador el I-302 de Cebek.
Me gustaría saber si es correcto este sistema o necesitara poner unos condensadores en paralelo. O complicarlo un poco LM317 o algo parecido. ¿Si bajo el valor de las resistencias arreglare las caídas de tensión provocadas por el consumo de los integrados?.

1 respuesta

Respuesta
Si lo he entendido bien, entonces no tienes masa común. También depende del consumo la tensión de salida. Usa por ej.:lm 7805 para 5 volts lm 7812 para 12 volts y así sucesivamente con masa común.
Hola Experto:
No las masas son comunes en todos los integrados y en la fuente de 24 V. Yo quería saber si con ese sencillo sistema de 3 resistencias en serie, puedo alimentar los integrados de forma correcta o necesito complicar el esquema un poco. En caso de tener que complicarlo ¿De qué manera? ¿Con LM7805 y LM7812? ¿Con condensadores? Muchas gracias.
Un saludo Ignacio Casimiro
Para lo que cuestan los lm78xx no pierdas el tiempo con cálculos de resistencias, más todavía cuando estás mezclando TTL con CMOS con consumos muy distintos que te van a descontrolar las tensiones de salida de tus resistencias y encima que las has calculado con valor alto.
mirate en http://search.datasheetcatalog.net/key/LM7812
http://search.datasheetcatalog.net/key/LM7805
Como va este estabilizador y te olvidas de problemas.
Muchas Gracias por la solución que me has dado en coste no importa, en tamaño tampoco y es más fiable . Gracias de nuevo.
Un saludo Ignacio Casimiro.