Necesito consejo para hacer un circuito para aumentar la potencia mediante el puerto paralelo del pc

Tengo que hacer un circuito que me aumente la potencia de 1,5v a 12v, mi idea es mediante un puerto de la pc (paralelo) saco un cable que tiene 1,5v, lo se porque conecte un LED de alta luminosidad y los leds son de 1,5v. Bueno saco ese cable de 1,5 y lo tengo que hacer llegar a 12v para mover un RELAY, porque quiero mediante la pc prender una lamparita de 220v, ¿me explico?
Salgo de la pc con 1.5v, lo aumento con el circuito que te estoy pidiendo, llego a 12v y tengo potencia suficiente para activar el RELAY, que a su vez funciona de switch para prender una lámpara de luz de 220v.
Es un tema complicado de entender, pero si lo entendés ayudame, si no entendés preguntame lo que entendiste que te lo trato de explicar mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tienes unos errores conceptuales que en mi calidad de experto debo corregirte, la potencia no se mide en volts, 1.5V o 12V son potenciales respecto de la linea de masa del PC
El puerto paralelo del PC genera niveles de tensión TTL están normados son +5V, -5V y O V no hay otro valor, el hecho de que pongas un led de 1,5 V y te encienda solo te dice que ha sido conectado a un fuente de más de 1.5 V como lo debe haber sido conectaste a los +5V, cuando quieras medir una señal debes usar un multímetro o voltímetro previo a saber si tu señal es AC o DC pues el puerto TTL cuando emite señales de trenes de pulsos los valores AC pueden dar cualquier valor entre 0 y 5 V, pero siempre serán variaciones entre esos 3 valores fijos
La potencia del puerto paralelo, es decir, la corriente puedes sacar de allí no alcanza para mover un relé, ni siquiera un triac pues las corrientes son muy bajas y aunque pudieras subir la tensión de +5 V a 12 V la potencia no alcanza y pues quemar el puerto, necesariamente has de usar una interfaz a transistor con fuente de poder aparte
Por eso se inventó el puerto USB, dicho puerto puede entregar hasta 500 mA por dispositivo y con eso sí podrías mover algún relé o un triac directamente, el triac consume menos si usas optoacoplador o transformador disparador
¿Entonces me ayudarías a armar por medio del puerto usb un circuito para mover el relé?, ¿Y así manejar la lamparita de 220v?, ayudame si podes, no soy técnico en electrónica, soy un aficionado que me encanta tanto la informática como la electrónica y te agradecería que me ayudes a armarlo, si no es mucha molestia, muchísimas gracias desde ya...
Nico.
Para usar el puerto USB debes entender la interfaz para empezar y darte cuenta que por puerto USB tienes 4 lineas o conductores, por 2 de ellas viaja la alimentación de +5 V y tierra para alimentar un dispositivo de hasta 500 mA y las otras 2 son para envío de datos seriales, para tu caso solo debes habilitar o inhabilitar la salida de +5 V a tu relé o triac, para identificar y jugar bien con eso debes conseguirte un conector macho USB o un cable USB con conector para medir eso
Después debes hacerte un software, no sé qué lenguaje sabes programar si VB o C++, pero independiente de eso tendrás comandos para encender o apagar el puerto y listo
Debes comenzar averiguando cuantos mA consume tu relé, si pasa de los 500 mA la bobina va a dar lo mismo uses paralelo o USB porque tendrás que usar fuente externa, pero si consume menos de 500 mA todo bien, pero si usas triac con optoacoplador todo asegurado con el USB
Según la cantidad de puertos USB tengas será la cantidad de canales puedes tener