PC se apaga sola:¿Temperatura o Ventilador?

Que tal espero alguien me pueda ayudar con mi problema, bueno lo que pasa es lo siguiente tengo una pc con motherboard Intel DG31PR, un micro Intel Core 2 Dúo a 3.00, 2 Gb de ram DDR2 y una fuente de 500 Watts el problema es el siguiente: mi pc siempre ha funcionado bn al menos con todas estas cosas puestas hasta hace apenas unos días en los cuales de repente se apagaba la pc después de un tiempo variable que puede ser 30 min hasta 1, 2 o 3 horas etc, bueno checando mi equipo supuse que seria acumulación de polvo en los ventiladores así que con la compresora de aire la limpie y conecte de nuevo sin embargo siento que algo hay por allí mal aunque no logro encontrar que es, el sensor del Everest me arroja lo siguiente, no soy muy bueno checando RPM temperaturas y demás podrían decirme si alguna de estas esta rara y a que podría deberse para cambiarlo se los agradecería muchísimo
Propiedades del Sensor:
Tipo de Sensor: Winbond w83627DHG (ISA 290h)
Intrusión detectada en el chasis: si
Temperaturas:
Plava Base: 78 º C (172ºF)
Procesador: 43 ºC (109ºF)
Seagate ST3320620AS: 39ºC (102ºF)
Ventiladores:
Procesador: 1442 RPM
Chasis: 1118RPM
Valores de Voltaje:
Nucleo CPU: 1.22 V
Aux: 3.23V
+3.3V: 3.25V
+5V: 5.46V
+12V: 13.68V
-12V: -1.91V
-5V: -7.11V
Puesta en Espera +5V: 4.92V
Bateria VBAT: 2.70V
Todo esto es sin la tapa y solo ejecutando Ie con 4 pestañas, espero alguien pueda ayudarme con algún consejo, saludos y excelente página ^^

1 respuesta

Respuesta
Problabemente sea de la fuente alimentación, las temperaturas son normales, los voltajes también pero eso no quita para que en un momento dado se venga abajo.
¿Cambiala qué no son caras como unos 15?, y pruebas.
¿Hola qué tal gracias por tu respuesta yo también pensaba que podría ser la fuente porque no se pero siento que la temperatura de la placa base es excesiva porque en veces se elevaba más hasta casi 89ºC en vdd crees que su temperatura es normal? Bueno intentare darle una revisada a la fuente y si no comprarle otra para ver si mejora muchas gracias.
Me preocuparía más la temperatura del procesador que la de la placa base, y la del procesador es normal, aun así si quieres puedes aportarle más aire frio al interior de la caja con algún ventilador de caja que meta aire del exterior y otro por la parte atrás que expulse aire caliente. De todos modos prueba con la fuente a ver que te hace.
Hola que tal pues creo que ya di con mi problema, primero ya cambie la fuente de una de 500W que tenia a una de 700W e incluso subí la version de mi bios, sin embargo aunque la temperatura de la mother ya es menor investigando por internet me di cuenta de algo, checando mis voltajes están muy raros:
+3.3V: 3.25V
+5V: 5.46V
+12V: 13.68V
-12V: -1.91V
-5V: -7.11V
Puesta en Espera +5V: 4.92V
Investigue en internet y con unos cuantos amigos y supuestamente estos valores deben de tener una tolerancia de +-5% así que todo en orden con los primeros voltajes pero el valor de +12V, -12V y -5V están muy extraños, en la motherboard los encargados de regular el voltaje son los transistores y/o capacitores, así que que estos valores se encuentren extraños significa que hay un error con alguno de ellos así que lo mejor es checarlos con un multímetro o voltímetro y ver que voltajes están manejando para así descubrir cual esta defectuoso y poder cambiarlos, esto deberá ser con extremo cuidado desoldandolos de la mother y cambiándolos por unos de igual faradaje, voltaje y tolerancia o parecido.
En estos momentos estoy verificando los voltajes y lo más seguro es que les cambiare los capacitores defectuosos (lo cual se observa al verlos en estado defectuoso ya sea que están hinchados o que derraman un liquido metálico o bien por el voltaje que manejan).
Por cierto verifique esto con la Pc de mi hermano y mi laptop las cuales manejan los voltajes con el +-5% así que esto significa que mi pc realmente tiene los voltajes mal, saludos y si tienen el mismo problema que yo lo mejor es mandar su mother a reparar de estos circuitos con alguien capacitado en esto o si quieren hacerlo ustedes mismos (lo cual es con mucho cuidado) mándenme un mp y con gusto les enviare un manual que obtuve de como hacerlo, saludos y gracias por su ayuda, ya que así logre dar con el problema y espero poder solucionarlo
Si la placa base no esta en garantía, mucho me temo que repararla te costara casi como una nueva, yo nunca repare una placa base, sale más a cuenta cambiarla, ya que aparte de los condensadores que se ven hay muchos componentes smd que no pueden ser verificados. Sin herramienta especial.
Pues si ese es el problema, de la garantía para mi mala suerte no encuentro el ticket de compra así que pues ya no se puede hacer nada para cambiarla lo cual significa que tendré que comprar otra mother pero bueno en dado caso de todas maneras tratare de reparar esta que al fin si no queda significaba que de todas maneras tendré que comprar otra, por cierto alguien sabe de algún lugar en el edo de mex o el df donde las arreglen de este tipo de imperfecciones espero próximamente en estos días iré a la plaza de la computación para checar precios de motherboards y ver si existe algún local donde le cambien las piezas, saludos
En eso no puedo ayudarte yo soy de españa y que yo sepa aquí ninguna tienda repara placas base, todo lo más puede enviarse al fabricante para que la revise, pero lo dicho saldrá casi como una nueva.
Si no tienes otra cuestión.