¿Lm555?

Me dijiste que utilizara un lm555 para lo del led, el problema es que mis conocimientos electrónicos no llegan a poder diseñar un circuito aunque si a montarlo, necesitaría algún sitio donde ya estuviera el esquema del circuito, como te comente tengo la salida del led del hdd como referencia y quiero conectar y desconectar una linea de 12v, no se si con un relé o como.. La idea era que por cada pulso del pc aguante 0.2 seg o algo así...

1 respuesta

Respuesta
La salida sera la del nivel de la fuente, si la fuente es de 5, la salida también.
La ecuación viene dada en secundos, faradios y ohmios.
Y si es mejor que pongas una resistencia ajustable para ajustar el tiempo
Gracias, ahora ya lo tengo algo más claro, pero aun tengo alguna duda, puedo alimentar el circuito con 12 v y dispararlo con 5 v, ¿es in ohe leído mal para dispararlo con 5v necesito hacerlo funcionar a 5 v también?
La ecuación que viene no se si es en milisegundos ni cuales son los valores en microfaradios, ¿qué condensador puedo poner para poner una resistencia ajustable y tener un tiempo entre 0.1 y 0.3 segundos?
En ese te explica como funciona como monoestable, en la patita de disparo tienes que mandarlo a la tensión de salida por medio de la resistencia. En el otro de salida tienes una salida de hasta 20ma de potencia.
http://www.uv.es/~marinjl/electro/555.htm
Para que el led se prenda, tiene que haber una tensión en los bornes. Puede ocurrir que (+) este a un voltaje bajo y se prenda cuando se energiza el (+).
O puede ocurrir que el (+) este a un voltaje constante y sea el pin (-) el que baje de tensión para prender el led. Eso fíjate con un tester. Y pone la salida según te convenga