Infrarrojo

Tengo un teléfono celular con IrDA, compre un dispositivo USB para pasar las fotos que he tomado con él a mi PC, tengo el CD original que contiene los controladores. Lo instalé y funcionó perfectamente. Pase y recibí fotos desde y hacia mi móvil. Un día dejo de funcionar (nunca supe porqué), es decir, ya no recibía ni mandaba. Bien, pues lo desinstalé todo y lo volví a instalar, pero ahora YA NO ME RECONOCE EL DISPOSITIVO COMO INFRARROJO, lo reconoce como Adaptador de Red. Cuando lo trato de instalar como IrDA y "le indico" que trabaje con los controladores que vienen con el dispositivo "me dice" que es un Adaptador de Red, y esto lo hace SIEMPRE. Ya intente todo (creo) Instalar primero el cd, conectar el dispositivo y buscar el controlador manualmente, instalar los controladores Me, XP y 98 y no logro que funcione otra vez, porque siempre lo reconoce, si, pero como Adaptador de Red, y obviamente no responde cuando le mando señal desde mi móvil. Mi duda es ¿por qué si una vez sirvió perfectamente como 1 semana, porque ahora no? Tengo un Pentium II a 350, Windows Me, 96MB RAM, 2 puertos USB (ya lo intenté conectándolo en ambos)...
Estoy realmente desesperado porque creo que ya hice todo lo posible y se que tendrás una respuesta que me ayudará. Gracias.
NOTA:Siempre califico mis preguntas.

6 respuestas

Respuesta
El problema que comentas es muy extraño, ya que si funcionaba correctamente, no es normal que de la noche a la mañana deje de hacerlo sin motivo aparente. No creo que el problema sea del driver, pero de todos modos ahí lo tienes:
http://members.driverguide.com/driver/detail.php?driverid=305462
Si continúa sin funcionarte, revisa la configuración del infrarrojos y prueba otro dispositivo en los puestos USB para descartar un fallo en ellos. Incluso no estaría de más el desinstalarlos y volverlos a instalar para ver si eso corrife tu problema.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
Respuesta
La verdad no tengo mucha idea de porque te hace eso, lo que si te digo es que el windows me es muy propenso a dar esos fallos sin motivo aparente, quizás sea que tu sistema operativo este ya algo dañado y necesite formatear, para mi gusto el Windows Me es una porquería de S.O. y muy propenso a dar esos errores.
Respuesta
Puedes intentar dos cosas, descargar el controlador actualizado de la página web del fabricante y revisar si en el BIOS está mal configurado, si es que existe esa opción en el BIOS.
Por lo que mencionas, a mi me suena más a un problema con la versión del controlador.
Respuesta
Le vardad que esto de la telefonía con las PC son un verdadero dolor de cabeza, el celular te lo tendría que tomar como si fuese un modem, estos aparatos a la larga siempre traen problemas, seguramente estés teniendo conflicto con las IRQ, la que necesita el Celular la debes estar usando otro componete y te pone el primer IRQ disponible pero que no sirve para el celular, tendrás que ponerte a revisar que IRQ se están usando y que dispositivo lo esta usando y ver cuales te quedan libre y si los puedes mover de lugar o no. la verdad es un rollo bastante molesto pero creo que no te queda otra alternativa.
Prueba y me cuentas.
Respuesta
Yo tnego un adaoptador infrarojo tambien y mi celular, me paso exactamente lo mismo... mi solucion fue formatear el equipo ( tengo dos discos duros uno de sistema y otro de archivos.) Asi que despues de 40 min
Volvi a instalarlo y voila¡ Funciono nuevamente
Respuesta
Prueba a buscar unos drivers más nuevos.
De todas formas cuando 98 piensa que unos drivers son de algo (cuando no son) lo mejor que puedes hacer es reinstalar, acabarás mucho antes que con cualquier otra solución...