Contraseña de NoteBook HP

Tengo una NoteBook HP pavilion ze5200, bueno todo estaba bien hasta que de buenas a primeras se le cambió la contraseña de apertura, creo que le llaman la contraseña de Setup ó CMOS, y no puedo accesar. Estoy tratado de desarmarla para quitarle la pila como las del escritorio, pensando que las notebooks también la tenga. Mi pregunta es no hay otra forma de reesetearle el CMOS desde a afuera ó alguna otra cosa que me recomiendes hacer. De antemano te agradezco tu ayuda y la atención prestada a este mensaje. Gracias.
Respuesta
Como bien dices el retirar la pila borraría la cmos, pero no estoy muy seguro si el password no queda registrado en la memoria permanente de la misma, prueba lo de la pila primero a ver que pasa, en las Pavilion ze5200 de escritorio el jumper de borrado de las cmos elimina la contraseña, supongo que en el modelo portátil también, existen algunos programas que intentan descifrar el código pero son muy riesgosos de usar, la primera y mejor opción de momento es que saques la pila o borres la cmos con el jumper de borrado, intenta buscar este jumper posiblemente este cerca de la bios o de la pila porque para borrar la cmos tienes que aplicarle corriente y esta se la da la pila, una vez que cambies el jumper dejalo unos segundos y ponlo de nuevo en su lugar y enciende el portátil, lo de la pila solamente no creo que funcione.
¿Es seguro que las portaliles tienen ese jumper igual que las de escritorio?, porque ya la desarme parcialmente y no lo he visto cerca del área de la pila, al menos que me digas que es seguro que existe este jumper en las portátiles la desarmo totalmente. Lo que hice es que quite la pila y estoy dándole 24 horas. Para que se descargue el CMOS. Gracias de antemano nuevamente.Rich.
No estoy seguro pero es la única opción si la cmos hace un respaldo eléctrico, para borrarla hay que aplicarle 3v en un pin especifico de la bios, y la única opción es con un jumper, espera lo de la pila, pero 24hs es mucho con 15 Min alcanza para que se descarguen los capacitores, si no se te borro vas a tener que buscar el jumper, buscalo cerca de la pila o de la bios, sino tienes la opción en linea de HP para que te digan exactamente como borrar la contraseña de la bios o en donde exactamente esta el jumper, cualquier cosa avisame.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues la verdad es que si no accedes a la pila o al jumper de clear CMOS, es difícil que desde fuera puedas hacer algo para eliminar esa password.
Puedes probar a buscar algún crack para eliminar la contraseña, se que hay pero no se que tan efectivos serán nunca he usado ninguno.
Gracias, si pude acceder a la pida y la quite y la deje 36 horas. Sin pila y si borro la configuración del BIOS, incluyendo la contraseña, ya la pude hacer arrancar. Yo se que nadie me la cree, pero juro por Dios que yo no le cambie la contraseña, ni siquiera por accidente, porque ni siquiera entre al Setup, y no pudo ser alguien más, porque fue en una reeiniciada, o se le volvió loca la compu o fue el diablo mismo :) Saludos.
Respuesta
Primero prueba en el botón de RESET que tiene ese portátil en la parte inferior. Se trata de un botón muy pequeño que tienes que pulsar con ayuda de un alfiler o destornillador muy fino mismo delante de la puerta mini PCI.
De todos modos aunque resetees o actualices los datos de la BIOS, los cambios no afectan a la password.
Te recomiendo contactar co HP a través de la WEB de ellos y solicitarles eomo resetear la contraseña de la BIOS. Existe otra solución, pero pasa por desmontar casi totalmente el portátil y buscar el SWITCH que mantiene fijos los datos de la contraseña para cambiar su valos. Pero esta solución no te la recomiendo, a no ser que te lo hagan en un servicio técnico, ya que puedes dejar inservible tu PC.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
¿Es seguro que las portaliles tienen ese SWITCH igual que las de escritorio?, porque ya la desarme parcialmente y no lo he visto cerca del área de la pila, al menos que me digas que es seguro que existe este SWITCH en las portátiles la desarmo totalmente. Lo que hice es que quite la pila y estoy dándole 24 horas. Para que se descargue el CMOS. Gracias de antemano nuevamente.Rich.
No todas las placas de portatil traen este switch. Pero lo más seguro es que aunque lo tengas sin batería y sin pila para la BIOS durante una semana, no borrarás la clave.
Respuesta
Tendrías que buscar el jumper de la placa que resetea la bios y quitárselo y volverlo a poner. En el manual del portátil debería venir dibujado donde esta.
En muchas placas también se resetean sacando la pila de la placa como bien dices.
Puedes acceder de algún modo a un disco de inicio y entrar en modo msdos si puedes.