Problemas usb frontales

Hola. Mira mi problema es el siguiente. Tengo winxp prof actualizado, con placa base asusp4p800s-x, con todas las actualizaciones, con cuatro puertos usb 2.0 traseros y dos frontales. Bien pues resulta que al conectar dispositivos usb 2.0 (tarjetas usb) al frontal me sale el mensaje "No se reconoce el dispositivo usb, etc...". Las tarjetas funcionan perfectamente en los traseros e incluso he puesto un gamepad de juegos en el frontal y si funciona. He cambiado las conexiones interiores a los dos que quedan libres, he desinstalado el controlador y he reinstalado, he probado con otro puerto usb instalándolo a la placa y nada, lo que me hace pensar que es cosa de la placa. Creo que no es que la placa esté mal porque he mirado en varios foros y lo de los usb frontales, con tarjetas usb parece que le pasa a bastante gente, con placas de distintos fabricantes. Bueno pues eso que no tengo ni idea ya de que puede ser, si me pudieras ayudar te lo agradecería y si no, pues también. Un saludo.
Respuesta
Primero prueba el dispositivo en otro ordenador y comprueba que esos USB frontales soportan 2.0
Muchas gracias por el interés en responderme. Si soportan usb 2.0, creo que ya he encontrado el problema, o casi porque no lo entiendo demasiado bien. Resulta que el problema está en el numero total de dispositivos usb que ya tengo conectado al pc, ya que cuando quito alguno de los traseros, la memoria usb delantera si que me la acepta. La cosa está en que no se si se trata del numero total de puertos que tengo en uso o de la energía que necesitan, porque cuando no me funciona la memoria usb, si meto un mp3 que si que tiene su pila, si me lo reconoce o un mando de juego que imagino que no necesita mucho y no me lo pone en quitar hardware con seguridad y también lo reconoce. Bueno, esto por si te viniera bien para futuras respuestas. Por cierto lo de actualizar la placa, ya me he bajado el archivo de actualización y es un archivo zip que se llama 1010. Rom, ¿para actualizar la placa, tenfo que cargarlo en un disquete y arrancar el ordenador con el? ¿Comprimido o sin comprimir?, ¿Hay qué hacer algo ms aparte de arrancar con el disquete? ¿Es todo automático?
Muchísimas gracias y un saludo
Te recomiendo no actualices la placa puede ser peligroso.
Como solución podrías poner un duplicador de puertos usb

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo creo que el problema viene de que los usb frontales no suelen ser usb 2.0 sino 1.1 y de ahí que quizás te surgen problemas con dispositivos usb 2.0.
Realmente los dispositivos 2.0 deberían funcionar el los usb 1.1 a menos velocidad, pero esto no siempre es así y algunos dispositivos no van bien si no es en puertos usb 2.0.
Poco más puedo decirte, me temo que no tiene solución a no ser que sea cosa de la bios y el fabricante lo comtemple en alguna actualización de la misma, consulta su web por si acaso.
Respuesta
Aca esta el procedimento completo, esta en ingles pero me igaino que podras arreglartelas solo
http://support.asus.com/technicaldocuments/technicaldocuments.aspx?root=198&SLanguage=en-us
Suerte
Muchas gracias por el interés en responderme. Creo que ya he encontrado el problema, o casi porque no lo entiendo demasiado bien. Resulta que el problema está en el numero total de dispositivos usb que ya tengo conectado al pc, ya que cuando quito alguno de los traseros, la memoria usb delantera si que me la acepta. La cosa está en que no se si se trata del numero total de puertos que tengo en uso o de la energía que necesitan, porque cuando no me funciona la memoria usb, si meto un mp3 que si que tiene su pila, si me lo reconoce. Bueno, esto por si te viniera bien para futuras respuestas. Por cierto lo de actualizar la placa, ya me he bajado el archivo de actualización y es un archivo zip que se llama 1010. Rom, ¿para actualizar la placa, tenfo que cargarlo en un disquete y arrancar el ordenador con el? ¿Comprimido o sin comprimir?, ¿Hay qué hacer algo ms aparte de arrancar con el disquete? ¿Es todo automático?
Muchísimas gracias y un saludo
Es la primera vez que me toca leer acerca de este problema, nunca me ha sucedido. Lo que se me ocurre es revisar en el bios las propiedades del los accesorios integrados y verificar que están correctamente configurados.
Puedes buscar también una actualización del bios que corrija ese error directamente en la página de asus.(http://support.asus.com/download/download.aspx)
Suerte