Problemas con el inicio de mi PC

Saludos. Desde hace unas semanas atrás he tenido un problema cada vez que enciendo mi PC.
Hace como un mes reemplace la Quemadora de DVD pues se me había dañado la que tenia que era una OPTORITE y la cambie por una LG, desde entonces cada vez que enciendo mi PC esta se mantiene por espacio de unos 15 minutos en la pantalla de presentación de INTEL 4 ( tengo un procesador INTEL puesto en una motherboard INTEL me refiero a la pantalla que aparece enseguida de encender la PC ) Entro en la configuración del BIOS y todo esta bien, me dice que tengo mi quemadora LG y todo lo demás bien. EL único problema es ese al encender la PC, luego si la reinicio se reinicia normal, pero si la apago vuelve el fallo.. ¿Qué puedo hacer? Tengo Windows XP
Respuesta
¿Tendrás bien colocados los jumpers (maestro/esclavo)?
En caso afirmativo prueba a mirar la secuencia de arranque y quita el cd de la misma (para probar...)