Mi pc da problemas. O se resetea solo a los 5 minutos tras encenderlo o el puntero se cuelga.

Hola.Soy experto de otra categoría y creo que tengo un serio problema con mi pc:
Mi PC funciona bajo Windows XP Profesional y es un AMD Athlon XP, 1344 MHZ (1500 +). Placa Base: ACS-K7S6A-1024 MB (DDR-SDRAM) CHIPSET:SiS 745 . Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce FX5500 (256 Mb).Monitor:LG Studio Works/HiSync 700S y disongo de 2 discos duros de 200 y 80 Gb. (Ultra ATA/100 a 7200 rpm) con dos lectores ópticos HL-DT-ST DVDRAM-GSA-4163 B y HL-DT-ST-DVD-ROM GDR 8162 B (16x/48x DVD ROM.
Pues bien mi problema es que desde hace unos 4 meses el pc al arrancarlo me ocurren dos cosas: o bien al cabo de unos 5 minutos se resetea sólo y cuesta mucho arrancar o bien al cabo de unos 5 minutos se queda el puntero colgado y debo resetear.
He probado de todo: He limpiado el PC POR DENTRO, he apretado las conexiones.No me sale ninguna alarma en administrador de dispositivos y además cuando ya consigo al fin arrancar bien, funciona perfectamente durante todo el día.
Ayudadme por favor.Es un auténtico fastidio pasarte 20 minutos para arrancar el PC.
Millones de gracias y 5 estrellas para el que me conteste algo.
Miguel
Respuesta
Primero necesito saber a que le llamas un arranque normal, en el arranque donde el equipo se cuelga o resetea da algún error, después lo primero que vería es la RAM que no este grabando mal usa un programa de testeo desde DOS, y verifica la fuente de alimentación que este en los rangos operacionales, otro factor puede ser el calentamiento del procesador la memoria u alguna parte de la placa verifica si puedes esto y cualquier cosa me avisas.
No creo que sea un calentamiento, pues en muchas ocasiones pasa varios días encendido y no pasa nada. ¿Cuándo se cuelga, al arrancar, no da ningún mensaje de error:O bien se resetea y luego hay que hacer varios reset o bien se queda colgado con el puntero sin poder hacer nada.A qué programa te refieres del testeo desde msdos para verificar la fuente de alimentación?.
Gracias
No el programa es para testear patrones de memoria, anda a la página de microsoft
http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp y realiza un diskette de arranque o cd y hace que la maquina inicialice desde ahi, y fijate si te diagnostica algun error, y lo de la fuente miralo desde la bios o utiliza un tester electronico para ver como va.