Dispositivos IDE

Hola quería instalar en mi ordenador cuatro lectores de CD-ROM y solo tenia dos terminales IDE (Uno conectado en Maestro y otro en Esclavo a dos lectores), en una tienda de informática me dieron dos duplicadores de IDE de manera que ahora tengo cuatro terminales IDE libres pero los he conectado a los correspondientes lectores y ni siquiera se inicia el ordenador. Mi pregunta es: ¿Cómo los puedo conectar para que puedan funcionar? ¿Qué lectores pongo en Maestro y cuales en Esclavo? ¿Cuál es la otra opción en la parte trasera de un lector ademas de la posición Maestro (MA) y la posición esclavo (SL), que viene representada por CS? Si mi ordenador tiene cuatro huecos para colocar cuatro unidades CD-ROM, es que se podrá poner cuatro lectores,¿o no?
Muchas gracias por su atención.

2 Respuestas

Respuesta
Te contetso por el final,
"Si mi ordenador tiene cuatro huecos para colocar cuatro unidades CD-ROM, es que se podrá poner cuatro lectores"
Pues no necesariamente, con adaptodores que venden, se pude colocar discos duros.
Una placa base tiene dos canales ide, cada canal pude gestionar hasta un máximo de dos dispositivos (uno en master y otro en esclavo), por ello como máximo se pueden gestionar 4 unidades, sea discos duros o cd's.
Los duplicadores ide, no es que no sirvan para nada, sino que no existen, me parece que te han vendido unos cables para cuando el fabricante proporciona cables ide pra un solo dispositivo, pero no se pueden unir para aumentar la capacidad.
Pero si hay una solución, es aumentar la capacidad del p.c para que soporte ams unidades ide, esto se consigue instalando una nueva controladora ide, que no sustituye a la que hay en placa, sino que se complementa, esta es una tarjeta PCI. Lo único a tener en cuenta es que no puede ponerse en esta un disco de arranque del sistema operativo, esta deberá ir en el ide de la propia placa.
Este tipo de tarjeta es fácil de encontrar solo ahs de pedir una controladora pci ide.
La forma de conectaralas en el pci es igual que ue el ide de la placa, master y slave, el master se coloca en el extremo del cable y el slave en medio, normalmente si una unidad óptica es grabadora mejor que sea como master, y si vas a agravar desde una fuente, esta es mejor que vaya en ide's diferentes de la grabadora.
Entonces, en la tienda de informática donde me vendieron el cable no tienen ni idea porque les explique lo que quería y me dijeron que los cables son la solución. ¿No?
Pues a priori, lamentablemente o not ienen ni ides o se confundieron y creyeron que solo tenias un ide con un termianl y te dieron un cable con dos terminales.
Otra cosa no se puede pensar.
Te agradecería enomrmente si pudieras cerrar la pregunta.
Saludos
Respuesta
Curioso, no se a que te refieres con "duplicadores ide", pero la lógica dice que en cada conector IDE (conector me refiero a enchufe en la placa) tiene que tener un MAESTRO y un ESCLAVO.
De todas formas aunque tengas 2 conectores IDE tu pc no tiene porque soportar 4 lectores de cd a la vez. Me explico, si tus discos son SATA (que supongo) puede que tu placa te de opción de enchufar discos duros O SERIAL ATA o IDE y que al enchufarlos SATA te deshabiliten el IDE PRIMARIO (eso pasa frecuentemente).
Lo que puedes hacer es comprarte una controladora IDE y ahí si podrás enchufar los dispositivos IDE que te deje (hasta 8 normalmente).