Fat32 a ntfs

Hola. Tengo un ordenador pentium IV que venía instalado de serie con Windows XP con SP2 y con el sistema de archivos en FAT32. Mi duda es saber cómo puedo pasar este formato al sistema NTFS y, además, conocer los posibles riesgos de una mala conversión, ya que no tengo ningún CD de instalación de XP y me preocupa tener un problema importante.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En Windows XP existe una utilidad llamada "convert.exe" que realiza precisamente la conversión que necesitas. Básicamente debes ejecutar "convert C: /FS:NTFS" (/FS:xxx donde xxx representa el sistema que quieres que sea convertido tu unidad)
Para correrlo pulsa en Inicio -> Ejecutar -> y puedes escribir "cmd" y pulsar enter. Luego escribes
convert c: /fs:ntfs
( Se asume que la unidad que quieres convertir es c: )
El programa te pedirá reiniciar windows xp para realizar la conversión.
---
En cuanto a los riesgos, el proceso de conversión "no debe ser detenido" mientras se ejecuta porque es irreversible. El riesgo es si realizas la conversión y se corta la electricidad del ordenador o si pulsas el botón de reset. Allí habrás perdido TODA la información.
Una vez convertido a NTFS no es posible volver a FAT32.