PC Caliente

Hola, espero que me puedas ayudar; tengo una PC que yo mismo armé, con procesador DURON a 900MHZ, CDRom, CD-RW, HDD y gabinete mini torre ATX. Esta PC funciona bien, pero noté que se calentaba una parte parte de arriba del gabinete, le añadí un ventilador al babinete, pero el problema persiste. La placa madre es una ECS Elite groups K7-SEM.
Respuesta
Cualquier circuito, para que pueda disipar calor adecuadamente, ha de estar más caliente que el aire que lo rodea. Si la torre esta cerrada, es normal que haya entre 5 y 10º C más en el interior que el exterior, por lo que temperaturas de 40ºC a 50ºC no son excesivas en componentes normales, es más, los semiconductores suelen soportar de 125º C a 200ºC sin destruirse (dependiendo del tipo y su resistencia especifica al sobrecalentamiento) por lo que si a tu piel le parece muy caliente una temperatura de 50º a 70º, y prácticamente más allá el dolor hace imposible percibir nada, a un semiconductor esto le parece de lo más normal. El peligro esta en que el sobrecalentamiento puede tener un origen patológico, es decir, que nos anticipe un fallo, deberías identificar la fuente exacta del incremento de temperatura, ya que si es la fuente de alimentación puede que sea porque el ventilador esta del revés, es decir succiona aire del exterior, en lugar del interior; o quizá te hayan vendido un componente para una frecuencia inferior a la que esta trabajando y sufre demasiado; pero como te digo puede que sea algo perfectamente normal, el peligro esta pasando los 100ºC siempre, y aun así todos los dispositivos con protección térmica de un PC saltan antes, para evitar el rapido gradiente térmico que se produce cuando hay un fallo.