Epson fx 880

Imprime y luego de varias líneas el cabezal se traba sobre el margen izquierdo y emite una serie de pitidos. Durante la impresión de la hoja de prueba en doble pasada, realiza 5 líneas correctamente, luego los caracteres se corren menos de 1/2 milímetro. También observe que el cabezal tiene un juego con respecto al eje guía. ¿Cuánto debe ser ese juego? O ¿Qué le sucede a este cachivache?
Gracias
Antonio

1 respuesta

Respuesta
Ese efecto que te hace se debe a que la impresora pierde la posición del cabezal y entonces se bloquea y pita.
Está causado por la suciedad, creo recordar que cerca del cilindro metálico sobre el que corre el cabezal hay una tira plástica finita que va de un lado a otro de la impresora. Límpiala muy cuidadosamente (si la rompes, se acabo la impresora) con papel higiénico o similar mojado en alcohol.
La impresora tiene un sensor para posicionar el cabezal, cubierto con una goma, sobre la izquierda del carro. Lo limpié y funcionó. La idea sirvió, gracias.