¿Socket 478 o 775?

Hola.
Resulta que estoy por comprar una computadora nueva y estoy en la duda de elegir entre la nueva tecnología de intel o la vieja (me refiero nueva tecnología a la de los chipset 915 y 925, DDR2, PCI express, etc.)
Mirando precios he observado que la diferencia es de 100 dolares (soy de argentina).
No tengo muy claro como esta evolucionando esta nueva estructura, lo que me da cierto temor de adquirirla y que luego se haga Inaccesible.
Para explicarte un poco mejor mi problema te doy un ejemplo personal: hace aproximadamente 4 años compre una maquina con memoria RIMM, en ese momento era la más rápida que había, pero 1 año después había desaparecido del mercado, lo que me impido agregarle más, ya que si quería hacerlo tenia que cambiar el mother también.
Esta es una cuestión similar y me gustaría que me des una mano.
Desde ya muchas gracias.
Gabriel

1 Respuesta

Respuesta
Gabriel:
Hubo bastante gente que tubo ese problema y me incluyo. Yo también lo sufría y todavía sigo con mis 512 de memoria RIMM.
Hoy en día yo te diría que no te preocupes mucho en ese sentido, porque ya se sabe que el 478 se dejará de hacer y se seguirá con el 775.
Lo que pasó con las memorias RIMM fue que eran muy caras de producir y tubo mucho más envión las memorias DDR. En mi opinión personal, tendremo DDR para rato, ya que ahora están las DDR2 y las placas de video usan DDR3, así que imaginate.
Ahora si te querés cubrir contra todo y que no te jodan con el socket, te recomiendo compres la placa madre: ECS PF88.
No se si ya salió al mercado, pero sale dentro de poco. Si podes esperar, te la recomiendo 100% no importa cuánto cueste. En esta placa podes usar tanto micros AMD como Intel. Si Intel deja un socket, la podes actualizar con un AMD y ya trae soporte para los micros de doble núcleo para el año que viene.
Saludos.
Seba desde Córdoba, Argentina
PD: Te paso un link:
http://www.hexus.net/content/reviews/review.php?dXJsX3Jldmlld19JRD0xMDM2