Duda PC

Estimado experto,
Próximamente voy a comprarme un PC, tengo 2 posibilidades y se me plantean bastantes dudas:
1.
Procesador: AMD 64 3200 SOCKET 939 BOX
Placa: AMD ASUS A8N-SLI DELUXE
Memoria: 2 x 512 MB DDR KINGSTON
T. Gráfica: SVGA XFX GF 6600 256 PCI-E
2.
Procesador: P4 550 3.4G 90nm 1MB LGA775
Placa: INTEL 915G LGA775
Memoria: 2 x 512 MB DDR
T. Gráfica: SVGA XFX GF 6600 256 PCI-E
El uso que le voy a dar es:
- Cálculo numérico a gran escala (miles de datos y operaciones)
- Programas de CAD en 2D y 3D
- Diseño fotográfico en 2D con necesidad de trabajar con imágenes de >150MB y fiel apreciación de colores
- OCIO: Música (mp3), Internet y vídeo.
¿Qué crees que es más recomendable para este uso? ¿Necesitaría mejorar algún componente?
Perdona que haya sido tan extenso y gracias por adelantado.
Egry.

1 Respuesta

Respuesta
En buen dilema te encuentras!
La verdad es que ambos pc's son un "cañón" y van a cumplir tus expectativas sin problemas. ¿Sobre cuál de los dos escoger? Para gustos.
Existen miles de comparativas que se decantan para uno u otro lado y ya nadie sabe muy bien que es mejor y que es peor. El resumen final al que podemos llegar es que AMD en 64 bits es más potente e INTEL con el 775 más fiable.
Si vas a páginas underground te recomendarán AMD sin duda. Si vas a corporaciones o empresas grandes INTEL.
Yo simplemente te hago una reflexión: DELL, HP, Acer... no montan AMD en ningún equipo (y que nadie me diga que es por acuerdos comerciales, ¿o es que amd no sabe firmar?)