¿Cómo puedo hacer que cada ordenador se conecte directamente a Internet a través del router?

Hace algunos días te hice una regunt sobre redes, el casoesque tengo un router conceptronic adsl de 4 puertos de mi ordenador sale el usb al router y del otro ordenador un cable de red hciael router desde mi ordenadr si puedo entrar a internet pero desde el otro no los dato de la ip son: 192.168.1.247, asc de sub red: 255.255.255.0, Puerta de enlace: 192.168.1.254(osea la IP del Router); en los Dns no tengo nada.
En mi ordenador la IP es: 192.168.1.248, Mascara de subred:255.255.255.0, Puerta de enlace:192.168.1.254.
Quiero que la conexión sea directa a internet; es decir que cada ordenador se conecte directamente.
Espero puedas ayudarme; se que no es tu especialidad.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, haremos las presentaciones ya que tu en tu ultimo mensaje te presentaste con tu nombre.
Mi nombre es Txema, y te escribo desde Barcelona.
Y tu, ¿desde dónde me escribes? Solo es por curiosidad.
Echa las presentaciones, vamos a lo nuestro.
Ciertamente elñ tema de redes no lo domino mucho, pero vamos a ver si entre los dos sacamos algo en claro y aprendemos al unisono los dos.
En principio, entiendo que te conectas por vía ancha, sea adsl o cable, y entonces tu proveedor de internet, te debió dar un software para poder programar el router en modo monopuesto ( un pc solo ) o multipuesto.
Ya que este software si lo instalas en los dos pc, en un momento dado te pregunta si lo vas a conectar en monopuetso o multipuesto, en tu caso multipuesto, y así en el otro, de esta forma el software se encarga de programar el router el sólito.
Pero sea así, o de otra froma, miarndo tu puerta de enlace, etc, esta bien diseñada.
Las dns en lugar de autoimaticas podrías poner la de tu proveedor, te pongo un enlace con las dns de los principales proveedores de españa y de latinoamérica (así cubrimos más campo).
http://www.adsl4ever.com/documentos/25/
Te pongo otro enlace sobre la terminología del adsl o cable en red, por si surge alguna duda:
http://www.adslnet.ws/modules.php?name=FAQ&myfaq=yes&id_cat=5&categories=Preguntas+frecuentas+ADSL
Y este enlace es el mejor, ya que te guía paso a paso y con ejemplos de como configurar todo, leételo y revisa con este documento tu red.
http://www.adslayuda.com/Redes+file-4.html
Y este otro en al linea del anetrior:
http://www.baluma.com/bricolaje/autopsia_de_una_nueva_especie_el_router_switch/home2.asp
Esto es lo que yo te puedo ayudar, si no como ya te dije puedes también trasladar esta pregunta a un experto en redes en:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/redes_de_computadores/
Te digo esto, porque estoy seguro que probablemente sea una tontería y esta gente de redes, te lo resuelve en un momento, si lo resuelves comentame cual era el error para aprender, si optas por preguntar en redes, no te preocupes que ya leeré también el apartado de redes para seguir la respuesta que te den.
Como siempre eduardo, un abrazo y espero que salga todo bien.