Problema con un disco duro externo

Hola
Recientemente he adiquirido un disco duro externo Hitachi Travelstar de 40 Gb y 4200 rpm. Tengo un portátil Toshiba nuevo(con USB 2.0) con windows Xp en el que me funciona el disco duro correctamente. Pero tengo otro ordenador, algo más antiguo también con Windows Xp(aunque en este caso Professional) en el que no me reconoce el disco duro. Cuando lo conecto al puerto USB no hace absolutamente nada. Este ordenador tiene USB 1.0, pero creo que ese no es el problema, puesto que en la tienda me formatearon el disco duro con un USB 1.0, por lo cual, pienso que debería funcionar también en el mío. He probado a formatear de nuevo el disco duro con el portátil y sigo sin conseguir nada. He intentado bajarme los Drivers de la página de Hitachi, pero en Hitachi no los proporcionan. Agradecería cualquier sugerencia. Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Esto ocurre porque la caja que controla el disco duro solo permite su uso bajo USB 2.0, impidiendo su uso en versiones anteriores, esto es así por que se considera que para que el rendimiento sea optimo se desecha el
USB 1.1.
Haciendo creer de hecho que todos tenemos ya USB 2.0
(Aunque no sea cierto).
O sea, no se trata de un problema de drivers, sino de que la electrónica de la caja solo admite USB 2.0.
El caso que comentas de la tienda es que como servicio técnico y para cubrir averías, se tiene siempre productos antiguos para poder solucionar los problemas a los clientes, pero ahora en el mercado no encontraras estos dispositivos para USB 1.1.
La unica solucion pasaria por adquirir una tarjeta pCI USB 2.0 e instalarla en una ranuda libre PCI, pero si el equipo e smuya ntiguo puede que tampoco se deje instalar.