Averiguar el socket del micro

Hola, tengo un portátil Acer, modelo TravelMate 243LC, y me gustaría saber cómo averiguar qué tipo de socket lleva el micro. He rebuscado en la documentación que traía y lo único que he encontrado es que es un Intel Celeron con memoria caché de 2º nivel (L2) de 128KB. El origen de la duda viene porque el PC no arranca, y creo que el micro ha decidió descansar para siempre, por lo que tampoco puedo usar ningún soft para averiguarlo. Agradecería cualquier ayuda.
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola...
No te arranca, tal vez pueda ser porque no recibe alimentación... prueba a quitar la batería y con un polímetro mides la corriente del transforador de carga, asegurate que da el voltaje correcto... (ej. 20V)
Si el transformador funciona y da su voltaje prueba a arrancar con solo el transformador de corriente y sin batería...
Si así no arranca, yo veo más fácil que sea la placa base... los procesadores, sobre ser una de las piezas con arquitectura más delicada de un ordenador, no se suelen romper muy a menudo...
Yo reparo portátiles y tengo una tienda / taller propio, y te puedo decir que de cada procesador que se avería, se averían 1000 placas base... es cuestión de estadística pura y dura...
En cualquier caso las piezas de portátil son caras y complicadas de identificar y de pedir... así que valora que hoy en día hay portátiles que valen 400 o 500 euros y son maquinas superiores a tu celeron...
En fin, espero haberte ayudado...
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje