Se apaga el video, reseteo y no se enciende

Me a pasado varias veces, me dijeron que no resetea bien, me instalaron todo el soft, win98 de nuevo, pero sigue tirando el mismo error, por más que la enciendo no da bolilla, los cables están bien.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille. Con tu explicación no llegamos a ninguna parte. Posibles causas.
1.- Se sobrecalienta elprocesador, pierdes el video, reseteas .. pero como esta sobrecalentado el procesador . no davideo.
2.- Mismo proceso que en el paso 1 pero con el calentamiento de el chip gráfico
3.- Que tienes un procesador P2-P3 de formato SLOT 1, y tienes HOLGURA en el slot de la placa base, de vez en cuando, deja de dar buen contacto, se apaga el video y por restear no enciende.
No se,
1.- Dime procesador, placa y ram ( si tienes varios módulos ).
Dime si tienes varias pcis PINCHADAS EN TU PLACA.
Luego te iré sacando conclusiones.
Un saludo.
Guille.
PD.- Debéis siempre detallar el equipo que tenéis, e intentar luego decir la avería.
caracterizticas mother 748 lmrt
Micro celeron 300 mhz
Disco seagate 20 GB
mem 256
El procesador lo descarto por el q´, a veces de un día para otro igual no se enciende. Gracias por tu tiempo. Espero respuesta
Soy guille.
Quiero que te fijes si cuando enciendes el ordenador y no te enciende SE QUEDAN LAS BOMBILLAS VERDE DEL POWER Y ROJA DEL HD ENCENDIDAS, PERO NO TE DA SEÑAL DE VIDEO.
Esta ocurriendo ahora que los procesadores de SLOT 1, COMO EL TUYO, van a presión sobre las placas, sobre un tipo de CARTUCHO ( Slot 1). Ese procesaddor, dispone de un Ventilador para refrigerar su calentamiento. Pues bien, ese mínimo ventilador ejerce una FUERZA HACIA ATRÁS sobre el procesador que genera que en LA PLACA, el modulo de INSERCIÓN del Slot PARA EL PROCESADOR se ha ENSANCHADO Y NO EJERCE la suficiente PRESIÓN como para contactar con el procesador y deja de dar video. La solución para esto es sacar el procesador y volverlo a encajar PERO SIN LLEGAR HASTA EL FONDO, para que vuelva a hacer presión, EL PROBLEMA es que el ventilador sije ejerciendo fuerza sobre el micro y acaba dando el mismo fallo. Y si mueves la caja de tu ordenador, enseguida te puede fallar.
Este fallo de hard, le esta pasando a más de uno, pero la avería y queja primordial es que cuando vas a encender el ordenador, nunca arranca, y necesitas al menos 10 intentos y luego va.
Si te fijas, si sacas el procesador y lo vuelves a meter con cuidado un par de veces, vuelve a dar video otra vez, y arranca.
Si por el contrario tu queja es que estando en windows, cuando le dijes RESETEAR, no vuelve bien y deja de dar video, la avería es que la PLACA no limpia bien las memorias y es incapaz de reiniciar la maquina. Debiendo apagar y encender la misma para empezar a trabajar. Te lo digo porque tu placa ES DE BUS 66, y con 256 seguro que tienes algún modulo de 133 QUE NO GESTIONA BIEN.
En fin, solo he podido orientarte, sigue estas recomendaciones, mira desde cuando te esta ocurriendo esto.
Guille: ¿Disculpas por omitir este dato que a lo mejor te resulta interesante el micro no esta en cartucho fue reemplazado y puesto en socket?
Gracias. Agradecido por las respuestas anteriores y atento a lo que sucede.
Soy guille
No he visto pues CELERON 300 En socket 370, dime cuando arranca que micro dice que tienes.
Guille:
Nada raro dice q´es Celeron 300
Mhz.
Guille a la carga.
Mira, no se si puedes abrir la tapa del ordenador y saber lo que es el microprocesador. Yo mira que he vendido celeron 300, y te digo que son SLOT 1, son como un cartuchito, que por cierto los celerones son más finos y OSCILAN Y SE MUEVEN MÁS QUE UN P2-P3.
Creo que tu avería esta ahí, que el ventilador hace mover el procesador y por eso te ha dejado holgura en el slot y ese pudiese ser tu avería.
También puede ocurrir que tengas dos módulos de memoria y no resetetee bien.
Entonces.
Puedes abrir la caja de tu ordenador y decirme.
1.- ¿El procesador que forma tiene? ¿Esta escondido bajo un ventilador? O ves como un cartucho con ventilador en el medio-lateral
2.- Puedes decirme los módulos de memoria que tienes, ¿si uno o más?
3.- ¿Has llegado alguna vez a ampliar la ram de tu ordenador y entonces emnpeza a ocurrirte eso?
Venga, seguimos indagando.