No prende la pc

Bueno mi problema es que mi pc no enciende nada, tenia instalado el windows xp y funcionaba todo bien, pero como no tenia los controladores del modem se me ocurrió ponerle los que venían en el cd del motherboard, pero cuando los instalaba me ponía que no pasaban la prueba del logotipo de windows xp, yo no hice caso y los instale, cual seria mi fortuna que de pronto se congelo el sistema y ya no jalo nada, la tuve que apagar y cuando la quise volver a prender ya no prendió nada, ni al bios puedo entrar, no me parece nada, cuando la enciendo da un pitido largo y ya, se quedan los cds leyendo como locos, pero no entro a nada, cual sera la causa, que hago para solucionar esto.

1 Respuesta

Respuesta
Primero no le echemos la culpa a un simple driver ya que el tema es hardware y realmente coincidió con una falla de hardware.
Lo que vamos hacer es lo siguiente:
1) Cuando enciendas, te vas a fijar si el cooler (ventilador que se encuentra sobre el microprocesador) gira correctamente. ¿Cómo darse cuenta de esto? Bien fácil, no tienes que ver en absoluto el texto que está escrito en el ventilador (turbina). Otra, es, con la pc encendida, apoyar los dedos CUIDADOSAMENTE sobre el aluminio en los costados del cooler (disipador). Si al cabo de unos segundos tienes que quitar los dedos de allí (por el calor), es que si o si necesitas cambiar el cooler o en su defecto al turbina (ventilador). Ahí puede estar el problema.
2) Trata de quitar todo cd de la/s unidad/es.
3) Vas a abrir el gabinete y quitar (con la pc apagada) la memoria RAM; y luego, una vez limpiada, tanto el zócalo como el módulo lo vas a volver a colocar en su lugar. (La limpieza del zócalo se puede hacer con un cepillo de cerda suave y el módulo con una goma de borrar del tipo steadler (la blanca)).
4) Este paso lo podrás hacer siempre y cuando no tengas video Onboard:
Con la pc apagada, verifica si está bien puesta la placa de video. (No tienes que ver los contactos). Por si tienes dudas, quítala y vuélvela a poner en el mismo sitio.
5) Desconecta todo componente (periférico) externo que vaya a tu pc. (Ej: impresora, cables de teléfono, etc; pero deja los básicos que son mouse, teclado y monitor).
6) Quita el modem de la pc(si es que no es Onboard) ya que puede que esté produciendo conflicto.
Importante: cada vez que hagas uno de estos pasos, enciende la pc para ver que sucede.
Si, haciendo todos estos pasos en forma fehaciente no sucede nada:
A) Te voy a pedir que me pases la marca y modelo del mother y que tipo de micro posees.
B) Es probable que tengas que resetear el Bios. Si no sabes hacerlo, voy a necesitar que hagas el item A).
Comentame como te fue.
Bueno, pues hice lo siguiente :
La encendí y me fije que funcionaran los ventiladores, si funcionan el del procesador y el de el regulador, puse los dedos en el disipador y no se calienta nada, después quite todo componente, cd roms, disquete, disco duro, solo deje conectado el procesador y la memoria, hice lo que me dijo, limpie la memoria bien y la volví a instalar, a continuación la encendí y no paso nada, me imagino que el video es onboard porque no había nada más que desconectar, desconecte todo lo desconectable y lo volví a conectar uno por uno y no pasaba nada.
Bueno mi mother es P6STP-FL asi dice en el la tarjeta y tengo un intel celeron.
Aparte resetie la bios y no paso nada lo hice quitando la pila y con los pins que tiene a un lado. es fue lo que hice y no paso nada , espero que me pueda ayudar ,porque no se si tenga que comprar otra mother o que tenga que hacer.
Y entonces no tuvo nada que ver que haya instalado los drivers del modem, ¿fue casualidad que me fallara?
Bueno, gracias y hasta luego
Exacto, no tuvo nada que ver.
Bien,
1) El jumper con el cual reseteaste el bios fue el JP1 (unir 1-2, quedando libre el pin 3), ¿correcto?
2)Existen tres posibilidades, y una última de gran esfuerzo...
a) Que el cooler no esté funcionando correctamente, a pesar de que gira. Te comento esto porque en los mother de con microprocesadores de 1 giga en adelantes, cuando el cooler no cumple su función, la pc no enciende y da una señal semejante a la tuya.
b) Micro: esperemos que no, pero lo más probable sea que el micro y haya dañado. La mejor forma de saberlo es colocando otro.
c) Mother: en tu caso no lo creo, porque te está dando una falla post. Estuve investigando en Elitegroup sin ningún resultado sobre las señales post.
Gran esfuerzo:
Previo a esto, (monitor)desenchufa el monitor del gabinete como así también su cable de poder (puede que el monitor esté cargado y por tal motivo la pc no encienda. Me ha sucedido cientos de veces con mothers pcchips con video onboard), y luego enciende el monitor (desenchufado) para que descargue la corriente que posee en su interior (te vas a dar cuenta que el led del monitor se prende y dura así unos dos segundos y luego se apaga).
Ahora sí haz lo siguiente:
Quita el mother de tu gabinete y ponlo sobre una mesa o alguna madera, cosa que la parte inferior de ella no toque ningún elemento que transmita corriente.
Luego ármala allí con los periféricos básicos (sin conectar la disquetera, solo el micro, cooler, memoria, teclado y nada más).
Advierte que el único cable que debe estar conectado es el de power que viene de la fuente.
¿Tu te estarás preguntando como hacer para que mi pc encienda si no conecto el botón? Pues fácil, con un destornillador debes hacer puente entre los pines de encendido y listo (pin 21-22).
No te olvides de volver a conectar el monitor al mother y su respectivo cable power.
Comentame como te fue.
Bueno, pues creo que ya llegamos ala causa de que no prende, probé el procesador en otra micro y no funciono, puse en mi compu el micro de la otra y si funciono, creo que se fregó de lo más caro, ni modo, bueno ahora que ya sabemos que es el procesador, una ultima, ¿cuál es el que me recomienda ponerle? ¿Tengo un socket 370 según he leído los únicos procesadpores que le quedan son el pentium 3 o no? '.
Bueno espero que me oriente ahora sobre un buen procesador. Gracias
Te recomiendo un pentium III ya que tu mother no soporta más que Celeron y Pentium III; y la diferencia entre ellos es atroz.
Colócale el más rápido y no te olvides de cambiar el cooler, ya que pudo ser el responsable de que se halla quemado el micro (a pesar de que funcione; ya que tal vez no esté refrigerando bien).
Otra: no te olvides de abrir tu gabinete cada 3 meses como máximo y lo limpies todo con un soplete (especialmente el cooler) o aire comprimido.
Hombre, mil gracias.te agradezco tu tiempo y conocimiento para ayudarme a solucionar mi problema, ya quedo lista, le puse un pentium 3 y ya funciono, gracias y ahora estas en mis expertos favoritos. Bueno hasta luego y mil gracias