Avería al limpiar el disipador

Al quitar el disipador de calor del procesador para limpiar el polvo y la pelusa que se quedan adheridos, resulta que éste va pegado al procesador con una pasta y al tirar se ha desmontado el procesador de la placa base.
Al montarlo de nuevo se me doblaron varios pines.
Luego los he enderezado con cuidado y lo he montado en su sitio pero el ordenador no me funciona, no arranca.
Es un Athlon 64 de 3.2 Mh
¿Se puede deducir qué avería puede tener, y si seria fácil la reparación?.
¿Que ideas me pueden aportar'

1 Respuesta

Respuesta
Vuelve a observar el procesador, y mira detenidamente que ningún pin haya quedado doblado, o roto, y que has coincidido el triangulito de la esquina del mismo, con el triangulito del socket (en realidad solo tiene una posición), tiene que entrar sin forzar. La pasta térmica es importante para que disipe mejor la temperatura, ya que cubre el posible espacio de aire que pueda quedar entre el radiador y el procesador. Si ves que los pins están todos correctos y que encajan cada uno en su orificio, puede ser también que al arrancarlo hayas dañado alguno de los contactos, pero no del procesador, sino del socket donde este va encajado, en este caso, a no ser que un ingeniero informático o electrónico te lo pueda arreglar, ya no te funcionara.
Si algún pin esta gravemente doblado o roto, tampoco te funcionara, este procesador es relativamente barato, aunque ya hace tiempo que no se fabrica, y de segunda mano puedes encontrar alguno (en el caso de que sea este el problema, de pins). Si es la placa la que ha quedado dañada, y observas que el procesador esta bien, tendrás que sustituirla o repararla (cosa esta ultima que no te aconsejo por el costo económico que supone).
Hola:
Agradecería una aclaración, para sacar el procesador ¿hay qué levantar la palanca de al lado que va en la placa base y después extraer el procesador tirando de él?
También si me puedes decir como puedo saber si está dañada la placa.
Gracias y saludos
Tienes que levantar primero la palanca metálica de su lado, sino, no podrás sacarlo. Para sacarlo, una vez levantada la palanca, no tienes que pegar tirón, sale solo sin esfuerzo. Después para colocarlo, en la misma posición, y volviendo a bajar la palanca. Lo de la placa te lo comente solo para que supieras que se podría dar también este caso extremo, pero es difícil, yo solo lo he visto una vez en todos los años que llevo de técnico. Cada uno de los agujeritos del socket, dentro tiene un pequeño contacto que es donde encaja el pincho del procesador, lo que te decía es que uno, o más de estos contactos, si das un tirón excepcionalmente bestia, se puede romper, y por lo tanto, cuando vuelves a pinchar el micro, no hace contacto y por lo tanto, aunque el micro este bien, no arrancara. Simplemente, el ordenador no arranca, es la forma de saberlo. Después de poner el procesador, ponle siempre masilla térmica, que venden en formato jeringuilla en las tiendas de electrónica o si quieres, también en las de informática, pero suele ser más caro.