¿Qué escojo? ¿Procesador, o Gráfica?

El problema surge a la hora de comprarme un portátil, y después de hacer la criba, me quedo con esto.
-Intel Core i3-370M a 2'4Mhz, y tarjeta gráfica ATI Radeon HD5470 512MB DDR3 (599 E)
-Intel Core i3-370M a 2'4Mhz, y tarjeta gráfica ATI Radeon HD545v 512MB DDR3 (599 E)
- Intel Core i3-330M a 2'13Mhz, y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT320M 1GB DDR3 (649E)
El primero tiene 320GB de disco duro, los otros dos 500GB, y el resto de datos son iguales en los tres, así que ¿entre el segundo y el tercero con cual os quedaríais?
El uso que le voy a dar, es básicamente ofimática e Internet, con bastante AutoCAD, y modelado en 3D, y algún juego.
P.D. A mi el primero me echa para atrás el disco duro (prefiero 500GB) pero si pensáis que es mejor perder disco, a costa de esa gráfica, decirlo también, pero personalmente, creo que no merece la pena. Y para finalizar, sintiéndolo por el tocho, no pongo las marcas de los portátiles, porque creo que la guerra me la van a dar los componentes.
Muchas gracias por estar ahí. Nos hacéis fáciles las cosas.

3 respuestas

Respuesta
Por lo que veo, el primero es un Packard Bell Tm85, el segundo un Samsung R540, y el tercero me da la impresión de un Packard Bell Tm86.
Particularmente elígiria el procesador i3-370M ya que está dando un excelente rendimiento incluso mejor que el i5-430M. Según lo que me comentas no eres un jugador empedernido y lo vas a utilizar pues para el día a día. Yo elegiría el segundo.
Las diferencias son mínimas incluso con una gráfica de 1 giga y más para lo que la vas a utilizar mayormente.
¡Elegiría el Samsung R540! (Ademas la confianza del Corte Ingles no te la da ninguno).
Muchas gracias, todavía no se como lo has hecho, pero estoy boquiabierto con la respuesta. Si no puse las marcas fue porque soy consciente de que Packard Bell a muchos les echa para atrás, y no quería que fuera un condicionante en la pregunta.
La razón de tanta indecisión, es que para mi es mucho dinero, en un equipo que no puedo actualizar (como estoy acostumbrado en el sobremesa), y no quiero que se me desfase en dos o tres años.
Acabo de ver un HP i3-330 a 2'13 Mhz con la ATI Radeon HD 5470 a 1 Gb, 320 GB. de Disco duro, por 599 E, y con ese paro de buscar porque no acabaré en la vida.
¿Con una gráfica de 512MB no se me quedará anticuado pronto? Eso es lo que me preocupa.
Muchas gracias.
P.D. Por cierto, ¿Cómo sabes lo del Corte Ingles?
La cuestión es para que lo vas a utilizar. Si lo vas a emplear para jugar a los últimos juegos pues quizás te convenga 1 giga de gráfica. En cambio si lo vas a utilizar 60% o 70% más para ofimática, multimedia, etc... yo te recomiendo sin duda el 370M.
He visto una oferta (Media Markt) que quizás te interese más y a la vez te hagas más un lio:
¿Asus A52JE con intel core i5-460M y Ati Radeon 5470 (512Mb) 666? (¿Con cien? En cheques)
¿Toshiba Satellite L650-1C1 con i3-350M y Ati Radeon 5650 (1gb) 649? (¿Con cien? En cheques)
El primero es más para multimedia y ofimática y el segundo preparado más para los juegos.
La cuestión te la debes de plantear tú si lo vas a usar más para juegos o para otros trabajos.
Gracias, justo lo que me hacia falta.
La lastima es que la oferta del Samsung R540, ya ha pasado, al menos en la web, y no se si quedaran en stock en el Corte Ingles. Voy a acercarme al Media Markt, y fijarme más en los procesadores, porque ese Asus con i5, tiene buena pinta, y no lo vi, porque el HP, es de allí.
Después de ver varios foros, me he dado cuenta que AutoCAD, y modelado en 3D tiran más de procesador, y que lo de la gráfica no importa tanto, al menos para procesado, después si quieres pasear por dentro del edificio es otro tema.
Gracias de nuevo.Has dado en el clavo.
Respuesta

Si quieres rendimiento escoge procesador, si es para jugar la tercera esta buenísima.

Aunque tampoco es que haiga diferencia notable entre ambos procesadores, pero a la hora de jugar si sentirás la diferencia de la gráfica así que yo escogería la de Nvidia

Suerte!

Respuesta
-1

Te lo voy a poner fácil en cuanto a la gráfica.

Ranking gráficas de portátiles.

Son prácticamente iguales en rendimiento.

No te recomiendo para nada Mediamarkt, Corte Inglés si (aunque suele ser más caro).

Por si no lo has hecho aún echale un ojo a "pccomponentes".