Necesito un portátil relación calidad precio.

Tengo un ordenador de sobremesa de 5 años que me está dando problemas y estoy pensando en cambiarlo por un portatil. Necesito asesoramiento puesto que no entiendo mucho. El uso que le voy a dar es importante por lo que os digo para que lo necesito. No es para jugar, igual alguna película si que veo. Por lo que puedo ahorrar en tarjeta gráfica. El ordenador lo uso sobre todo para trabajo, soy profesora, por lo que me interesa un procesador medio, ahora se nombran mucho los Intel core i3, i5, i7, uno que me dure. ¿La memoria RAM es la rapidez? Pues eso tb, que esté bien. El disco duro me conformo con 500 Gb. Tengo varios discos duros externos. Navego mucho por internet y utilizo programas de marca blanca para el colegio, ejemplo openoffice y similares. También tengo un iPhone por lo que la conectividad con él me interesa, no sé si es necesario 3G o solo con wifi y bluetooth 3.0 es suficiente. Los puertos 3.0 de alta velocidad me interesan pero no son imprescindibles, para conectar mis discos duros externos. Salida HDMIQue no sea muy pesado ya que voy a moverlo bastante. La pantalla con 15 pulgadas me conformo, voy a transportarlo bastante. La batería si me interesa que dure, veo algunos que solo 3 horas! Yo quiero mas! La pantalla he visto que algunas son HD led, ¿eso es para ver películas? Si puede ser bien, si no no me es imprescindible. Sistema operativo Windows 7A lo mejor me dejo cosas importantes a tener en cuenta, no sé. La estética no me influye mucho pero que no sea muy "feo" jeje. Me encanta la estética de los vaio y los Mac, pero claro... Y por ultimo el precio: entre 600-700 euros
Si me pueden aconsejar varios modelos para poder elegir.

2 Respuestas

Respuesta
¿Tienes alguna preferencia por alguna marca? ¿O por que sea en una tienda física donde lo vas a comprar?
Te lo miro y en un par de días te pongo 4 o 5 modelos que pudieran interesarte.
<span style="font-family: Helvetica; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); font-size: 17px;">
<div>Hola.</div>
<div>Si me dices varios y los precios en donde lo has visto pues buscaría el que me interesa, bien por internet o alguna tienda cercana.
Pues la marca en principio me da igual. Si que he leído que por ejemplo hp tiene un servicio técnico q deja mucho q desear, o que los Dell se calientan mucho... Pero no se que base tienen esas opiniones. </div>
<div>Quiero un portatil calidad-precio bueno. No quiero lo mejor al precio que indico claro está, pero que tenga cierta calidad para que me dure y no tenga continuas reparaciones. Y por supuesto apto para el uso que le voy a dar: ofimatica, navegación y películas. No necesito mas si no le voy a sacar partido.</div>
<div>He leído tb q los i5 son mas para juegos y que con un i3 para lo que lo quiero es suficiente. Pero no se si me compensa una tarjeta gráfica NVIDIA, o con otra un poco mas baja estaría bien. Otra cosa es el tipo de pantalla, para ver pelis, es mejor una HD o con otro tipo está bien? El tipo de pantalla influye en el gasto de batería?</div>
<div>Muchas gracias por tu dedicación.</div>
<div>
Fátima</div>
<div></div>
</span>
A ver, te digo tiendas :
http://www.appinformatica.com/portatiles.html
http://www.pccomponentes.com/portatiles.html
http://www.tiendatr.com/PORTATILES.php
http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?OrderInSession=1&posted=false&culture=es-ES&text=portartiles&SID=6465f881-dee7-9a42-9507-6729a3525c60&Origin=FnacAff&category=electronic&isall=true&UID=08CB454B6-F2FB-6935-6E53-C80A13D83CC8&subcategory=6
Los modelos que he mirado son:
HP Pavilion g6-1057es Portátil 15,6"
HP Pavilion dv6-3110ss P340/4GB/500GB/ATI HD5470/15.6"Blanco - Portátil
Toshiba Satellite C660-1NX i5-2410M/4GB/500GB/15.6 Portátil
Sony Vaio EC3L1E i3-370M/4GB/500GB/HD 5470/17.3" - Portátil
Sony Vaio EC4L1E/W i3-380M/4GB/500GB/ATI HD5470/17.3" - Portátil
TOSHIBA SAT C660-10D DC T4500 2.3GHZ 15.6" HDLED 4GB 500GB W7 HP64
PORTÁTIL SONY VAIO EB3A4E BLANCO I3 370M 2.4GHZ 15.5" HD 4GB 500GB 512MBD BT W7 HP64
Te recomendaría que los compararas en las páginas que te he indicado. Son páginas fiables y serias, ¿lo único que si no eres de la zona te cobran entre 10 y 20? De gastos de envío. Por cierto los sony no son tan caros como piensas. ¿La media del precio de los equipos que te he puesto son unos 400 o 500?.
Te recomiendo esas marcas no por que las demás( acer, dell... ) sean malas sino por que para mi entender son las que tienen tanto los mejores diseños como acabados. Pero si me tengo que quedar con una sera con toshiba, vaio o hp( y que conste que mi portátil es un dell vostro que no me ha dado ni un problema.
Lo del servicio de hp no lo se, pero los ordenadores se calientan independientemente de la marca por dos motivos 1. suciedad en los ventiladores. 2. Tendemos a tapar las rejillas de ventilador y eso sobretodo si lo usamos sobre la cama o en un sitio no despejado.
Los procesadores i5 e i7 son para lo que uno quiera, son rápidos buenos y no tienen que ser solo para cosas especificas, la gente que quiere un ordenador para juegos suele más que el procesador fijarse en la tarjeta gráfica. Las otras dos preguntas que me haces sobre la nvidia, las nvidia son tarjetas "no estándar" ya que los portátiles suelen llevar una tarjeta de intel que encima es integrada en la placa. Compensa una nvidia para evitar que si hay problemas de tarjeta no haya que cambiar la placa entera y solo la tarjeta.
Las pantallas de portátil no son hd, ademas son de tipo led aunque pueden ser panorámicas o no, pero eso hace que sea más caro el ordenador y sinceramente no compensa la inversión. Eso si que la tarjeta pueda tener hdmi, para por ejemplo conectarlo a una tele.
<span style="font-family: Helvetica; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); font-size: 17px;">
<div>Muchas gracias. Voy a mirarlos ahora mismo. Esto de no saber... Uff es un lío jeje.</div>
<div>Ahh y gracias por la rapidez!!</div>
<div>Me has ayudado a acotar bastante la búsqueda!!</div>
<div>Saludos.</div>
<div>
Fátima</div>
<div></div>
</span>
Respuesta

Yo buscaba lo mismo y sin duda este es el mejor blog-artículo: http://queportatilcomprar.net/portatil-calidad-precio/