Chispazos en enchufe

Al intentar enchufar un electrodoméstico, no cabía bien la clavija y ha empezado a dar pequeños chispazos, incluso se veía por dentro del enchufe una mancha naranja (el enchufe es de esos redondos antiguos). No lo he vuelto a intentar, pero sí he enchufado la lámpara que está en ese enchufe y funcionaba bien, pero ahora estoy preocupada por si ocurre algo (un cortocircuito o similar). ¿Me puede orientar?.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando enchufas algo y esta encendido es lógico que salten algunos chisporroteos si estos duran el tiempo de encendido del electrodoméstico puede provocar un calentamiento y provocar un cortocircuito, pero si solo es en el momento del enchufarlo no pasa nada es normal.
Entonces ¿no hay riesgo de que se queme el enchufe o incluso algo peor (que pueda provocarse un incendio)?. Los "agujeros" donde se introducen las clavijas del enchufe no están quemados, ni nada; se ven como siempre. Gracias de nuevo.
El incendi o se produce cuando una chispa eléctrica salta a algo combustible(sofá, cortina, etc...) no por si solo arde un enchufe.