Comprobar batería coche infantil 12v 12ah

Me acaban de regalar un coche de batería para mi hijo (de la marca peg pegero) que hacían tiempo que no utilizaban, el problema es que se le a perdido el cargador de la batería, y no saben si esta funciona por el tiempo que lleva guardada. Mi pregunta es si podría comprobar la batería de algún modo y si cualquier cargador de 12v valdría para cargarla.

1 Respuesta

Respuesta

Las baterías deben cargarse a una corriente entre 1/10 y 1/5 de su capacidad en Amperios-hora, y los cargadores normales dedicados a las baterías de coche, cargan demasiada corriente para baterías más pequeñas.

Adquiera uno más pequeño, vea:

http://www.ferve.com/es/prima.htm

Perdón, se me olvidó,

Es probable, que la batería, si ha estado mucho tiempo inactiva, esté inutilizada.

Trate de cargarla, durante 10 - 5 horas a 1,2 - 2,4 Amperios (según corriente del cargador) y compruebe si retiene carga, y si no se descarga en poco tiempo.

Perdón, pero no se si soy muy torpe, los cargadores que me pasas son de batería como de coche, y los de este tipo de coche son más como pilas, ya que para conectar el cargador original viene una clavija, no se como poner foto para explicarme. En la batería solo pone 12V12Ah C20, y según he estado viendo por internet, los cargadores son como los de los móviles, un transformador y un cable, mi pregunta es si busco un transformador de estos de 12V solo puede valer o hace falta que tenga alguna otra característica. Y si puedo ver son un tester si tiene bastante carga la batería.

Gracias de todos modos por tu atención, y creo que ahora explico mejor mi duda

Es probable que el cargador original fuera diferente, diseñado para el caso, pero la batería será de plomo igual que las de los coches, aunque más pequeña y completamente cerrada, pero para ella vale el cargador más pequeño (el 1º) de la lista.

Seguramente también el cargador sería automático, es decir interrumpe la carga cuando se considera que ha finalizado, y el que le propongo es manual y deberá vigilar el tiempo de carga de forma que sea de, 12 A-h / corriente de carga + 10%.

Con un voltímetro solo puede saber la tensión que entrega, pero no le dice casi nada de la capacidad que tiene, que solamente se puede saber cargándola y descargándola.

Las clavijas especiales sirven para que el usuario no equivoque la polaridad, (y de paso para que se utilice el cargador incluido, y no otro). La puede quitar asegurándose de

Cual es su polaridad, que seguramente estará indicada en la batería con + y -

Como estoy seguro que Vd sabe distinguir el positivo del negativo, no creo que vaya a conectarla mal.

Si comprueba que apenas coge carga (o ninguna), porque se descarga muy rápido, tendrá que buscar otra batería de plomo, con la única condición de que le quepa en el sitio reservado para ello, y que sea cerrada completamente inderramable, como son las de "gel".