¿Un computador portátil puede hacer que un cargador se queme?

Para mí es muy importante su respuesta ya que se muy pero muy poco del tema y siento que el ingeniero que nos trabaja en la empresa no es honesto conmigo.

Resumiendo: Mi computador Acer lo compramos de segunda y nos lo vendieron con un cargador siemens que aunque no le cazaba perfecto y tenía que darle un giro para que cogiera la energía me funciónó por dos años. Un día, al darle una de las vuelticas le empezó a salir humo y por mas giros que le daba ya no me cogía la corriente. Entonces ahí fue que decidí decirle a mi jefe que me comprara un cargador original porque este ya estaba echado a perder. Mi jefe me dijo que sí y contacté al ingeniero precisamente porque él es el que sabe para que me trajera el cargador del computador.

Supuestamente me trajo el cargador original Acer (no se si era el de mi computador y no se si era original) porque no me fijé hasta ahora vengo a saber de amperajes y voltios... Nos cobró $ 65.000 colombianos y lo instalé... Pues me llevo la sorpresa que a los 8 días deja deja de funcionar! Inmediatamente le escribí y le dije que por favor me respondiera con la garantía de ese cargador. Me contestó molesto, vino por el cargador y después de una semana me lo reemplazó pero no por otro cargador Acer sino por uno HP. Cuando me lo trajo me insinuó que yo lo había conectado a una toma, que hubo una descarga y que la toma lo había quemado. ¿Qué si se volvía a dañar ya no había garantía cosa que me hace dudar mucho porque el producto que uno compre si no funciona pues estamos en todo el derecho de reclamar la garantía no? Pues dicho y hecho... Prendió el computador con el HP me lo dejó encendido y se fue. Al otro día, cuando lo fui a conectar de nuevo, prendió y se apagó a los 5 minutooos y ya no volvió a prender. Vino el ing. Y me dijo que no, que ya no habían mas garantías y ahora me dice que es el computador el que no regula la energía y que fue el culpable de que los cargadores se quemaran.

Yo estoy muy desconfiada de eso porque no se si un computador portátil sea el culpable de quemar dos cargadores en menos de quince días. ¿Eso es cierto?

No confío en el Ing. Porque nunca trajo los cargadores empacados, no trajo facturas, no supe si eran originales. Investigué el precio de los cargadores por internet y vi que valen mucho menos! ($ 40.000), no es posible que me diga que no hay garantía de los cargadores y mucho menos que ahora me salga con que es el computador que los quema, este fue su último mensaje: "Tu pc esta listo, te reitero el, el problema estaba en la regulación interna del plug de la conexión de energía, daño generado por la conexión de cargadores que no cumplían con la regulación exacta de la energía, eso era lo que dañaba cualquier cargador que le conectáramos, ¿el valor de la reparación es de 50.000" aparte de tener que comprar otro cargador... Todo esto es cierto?

Por favor ayuda! No quiero que me vean la cara de boba y nos cobren mas dinero del que dimos.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puede ser es que el cargador suministrado no fuera el correcto, y los que has comprado no cumplieran con los requisitos del ordenador.
Tenemos que tener cuidado a la hora de adquirir un cargador de portátil, de la marca que sea. No todos los ordenadores necesitan los mismos watios ni los mismos amperios. Si estás convencido de que no tienes problemas de subida de tensión (son más del 90% de los responsables de cargadores muertos) te aconsejo que mires cuidadosamente las especificaciones del cargador correspondiente a tu portátil, voltaje, watios y amperaje.
Yo descarto que el problema esté en el portátil o en la batería, ten en cuenta que ambos son receptores de corriente y no envían potencia de vuelta al cargador.
Existen otros factores que pueden romper los cargadores, por ejemplo:
- ¿Cargas el portátil es siempre el mismo sitio? ¿Cabe la posibilidad que esa toma esté mal?
- ¿Estás conectándolo a una regleta con otros aparatos? ¿O directo al enchufe?
- ¿Hay humedad en los sitios donde sueles conectarlo?

www.facebook.com/reparoportatil

www.twitter.com/reparoportatil

La Coruña. España