No me funcionan los altavoces del portátil

Te explico lo que me ha ocurrido: Tengo un portátil nuevo con windows vista que me iba muy bien hasta que le he conectado unos altavoces extenos que también han funcionado perfectamente pero al desconectarlos no me funcionan los que venían en el propio portátil ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante extraño el comportamiento que describes. Entiendo que los altavoces externos NO son USB, Si lo fuesen prueba ir panel de control (apartado de sonido) y comprueba que en el apartado de audio aparece la tarjeta de sonido del portátil. Algunos altavoces USB instalan dispositivos/mecladores/drivers que hacen que deje de funcionar la tarjeta de sonido instalada previamente.
Si el dispositivo es el indicado, yo probaría a conectar unos auriculares al portátil.
Si estos tampoco te funcionan puede que hayas dañado físicamente la tarjeta de sonido (más bien el chip de sonido) del portátil.
La reparación en este caso requiere de intervención técnica en laboratorio puesto que es necesario desmontar todo el portátil y comprobar los componentes de audio.
Perdón por no haberte respondido antes pero he estado fuera un tiempo. Muchas gracias por tu consejo al final parece ser que simplemente los altavoces al concectarlos deshabilitaron la tarjeta de sonido pero ya todo va perfectamente