Problemas con un tarjetas de sonido.

Tengo un ordenador portátil al que le instale el BPM studio. Al portátil le compre un tarjeta de sonido USB.
El problema es que la tarjeta de sonido del portátil se le va el sonido y le vuelve cuando le da la gana...
La otra funciona perfectamente (la externa)
¿Qué rayos puede ser? Me estoy volviendo loco.
El ordenador no tiene problemas de incompatibilidad ni nada por el estilo, que yo haya sido capaz de localizar...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, no es recomendable tener dos tarjetas de sonidos instaladas a la vez. Aún así, al ser tu segunda tarjeta USB, no deberías tener problemas, de hecho no los tienes. Tú nunca podrás escuchar los sonidos por las dos a la vez, porque el controlador que usa cada una, no pueden trabajar juntos Te explico:
Si arrancas con la tarjera de sonido de tu portátil, en propiedades de sonido verás como en controlador en uso sera el del sonido de tu PC. Pero en el momento que enchufes la tuya USB, automáticamente ese controlador se pone en funcionamiento y sustituye al otro, con la consecuencia de que ahora escucharás el sonido USB. Ahora bien, no te garantizo que al desenchufar en caliente la tarjeta USB, el sonido del PC vuelva otra vez a funcionar, de hecho lo más seguro es que no funcione hasta que reinicies o tú mismo en propiedades de sonido alternes. Lo podrás hacer accediendo al panel de control, en dispositivos de sonido y audio. Una vez allí, en la pestaña "Audio" y "VOZ", podrás alternar entre tus dos tarjetas y podrás elegir entre ellas sin problemas.