Windows XP

Buenas, he formateado mi pc dos veces, la primera fue para instalar windows XP, todo bien, pero tengo dos problemitas que no se como resolverlos. El primero es, cuando apago mi pc y la vuelvo a prender, no lee el modem automáticamente, lo tengo que desconectar del puerto USB y volverlo a conectar, y también me sale en la barra de tareas un icono que dice "Quitar hardware con seguridad" le doy doble click y me sale el modem, quiero saber como se soluciona eso. El otro problemita es que cuando apago mi pc mi mouse óptico se queda prendido, esto nunca me sucedió con WIN Me, y cuando la prendo arranca todo normalmente menos en el teclado que no se me prende el NUM LOCK. Con Win Me todo salia bien. Mi pc es un Pentium 4 1.4Ghz y 256 SDRAM de memoria. GRACIAS
Respuesta
Con windows XP hemos retrocedido no se cuantos años, pero ahí te va mi experiencia.
Tienes que buscar los controladores tanto del mouse como del modem para windows XP, e instalarlos, ahora bien, si ya instalados siguen dando problemas, tendrás que probar lo siguiente, el modem que tienes es externo y va conectado a los puertos USB ( no lo dices abiertamente pero se deduce) así que al prender la maquina este debe de estar apagado, una vez que entraste lo debes prender, en tiempos ancestrales el prender la maquina tenia una secuencia como prender primero el monitor, después el CPU y al ultimo los periféricos, por lo que estoy viendo, el windows XP regresa con esto después de 20 años que no se utilizaba, pero en fin.
Y para el numlock entra al BIOS y buscas un opción que diga NUMLOCK y la pones en ON o la habilitas, y listo. Debe de funcionar.