Ayuda con problemas de acceso a internet con modem Intel Ham Data Fax Voice

¿Me podrías ayudar?
Mi pc es acer pentium II CON WINDOWS 98 OFFICE 2000, hace unos días cayó un rayo muy cerca, al parecer se quemo el modem que era un US ROBOTICS 56, ese modem jamás me desconectaba, le pusieron otro que es el:
Intel HaM Data Fax Voice, la persona que lo instaló lo hizo con el CD de instalación, pero ahora me funciona solo 8 horas (en realidad me desconecta diario a las 07:09 A.M., tengo necesidad de estar conectada mucho tiempo por que estoy haciendo mi tesis, por las noches es cuando puedo hacerlo, lo curioso es que no me desconecta totalmente, es decir se oye cierto ruido en la caja, y automáticamente deja de responder el explorador, las pantallitas de conexión están presentes, solamente parpadea una y las páginas que pretendo abrir ya no lo hacen, espero no molestarte mucho y de antemano agradezco tu atención.
Atentamente.
Dulce Angélica Serrano de Luna
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Fíjate el caso tuyo es muy común, te puedo decir que el modem te da ese problema por las siguientes razones:
1. Quizás los drivers instalados para el modem no sean los más adecuados.
2. Dentro de las propiedades de conexión a internet (las cuales puedes ver a través de inicio->configuración->panel de control->modem) tenga activada una opción la cual desactive el modem aunque se vea el status de conexión (las pantallitas).
Modifica esta opción y si persiste el problema puedes hacer lo siguiente:
Dirigirte a la página oficial de tu modem y descarga los drivers para windows 98 que presente el web site.
Otro detalle que debes tomar en cuenta es que en ocasiones las lineas de teléfonos producen ruidos los cuales aunque el oído humano no los escuche, el modem si los siente y estos ruidos pueden ocasionar que el modem no tenga un rendimiento optimo.
Aquí en República Dominicana hay un servicio que se llama "limpieza de linea", este servicio puede reducir o eliminar este problema.
Espero sea resuelto tu problema y en caso contrario, favor comunicarte conmigo
Muchas gracias, haré lo que me indicas, espero solucionar mi problema, de cualquier forma es reconfortante comprobar que existen personas como tu Saludos desde México D.F.
Dulce Angélica