Win 7 32bit solo me reconoce 3.75 de ram cuando tengo 6GB

A quien me pueda ayudar tengo Win7 Ultimate 32bit tenia 2GB de ram y le compre otra de 4GB para ampliar, mi sorpresa es que luego me entero que Win7 de 32bit no soporta mas de 4GB de ram,,,,, bien mas haya de eso leí por hay que tienen solución el tema ademas si me voy al Administrador de tareas > pestaña Rendimiento > Botón Monitor de recursos > Pestaña Memoria,, me aparece un diagrama abajo donde me muestra el uso de la memoria que tengo y lo mas importante es que me dise que, que tengo de reserva para hardware 2595MB osea que estoy perdiendo mas de 2GB en reserva "como evito esto???????????????????????" otra cosa cuando enciendo la maquina y ace el reconocimiento antes de entrar a Win (osea las letras blancas en la pantalla negra) ya hay me hace un comentario de que tengo 6GB de ram instalados pero solo 3.50GB utilizables "el problema es hardware o Win???????????????????" si es Win por que el comentario en pleno arranque de maquina sin estar en Win,,,,, y por ultimo y disculpen lo largo (((((((COMO LO RESUELVO ayuda)))))))

1 Respuesta

Respuesta

El problema es de Windows, ya que tu windows es de 32 bits y solo puede soportar 3,75GB de RAM, aunque en el arranque te dice que existen 6GB.

¿Por qué aparecen en el arranque?

Porque en el arranque se hace una lista de los recursos que se tienen y como la placa soportar los 6GB te dice que ella los puede usar.

Ahora en ese arranque la placa lo único que dice es "existen" y los puede "usar".

Lo malo es que Windows 32Bits no soporta tanta memoria

¿Por qué?

Aquí tienes una pequeña explicación:

<a>http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits#Pros_y_contras</a>

Por lo que en tu caso la única forma de conseguir los 6GB de RAM es pasándote a los 64Bits de Windows, y solo puedes hacerlo formateando a 64Bits.

Si tienes mas dudas me comentas. Y lo resolvemos.

Hola, Gracias por tomarte tiempo en responder pero necesito aclaración:

¿Porque aparecen en el arranque?

entiendo lo que me respondes con respecto a el arranque, pero (y disculpa) no me entendiste vos a mi, si arranca y dice los componentes, pero cuando llega a la memoria ram si me dice que tengo 6GB pero también al lado en parentisis me dice que solo 3.5GB son usables (en el arranque sin entrar a Win7) por eso mi duda es como si la placa no la soportara o algo así, asta hay llega mi conocimiento....... de todas maneras te agradezco y si puedes ilustrarme mejor bien, un abraso gracias

Mandame el nombre de la Placa base para buscar sus especificaciones, del mismo modo si puedes mandarme una foto de lo que aparece en el arranque, mejor.

hola, disculpa la tardanza,,, ASUS P5G41T-M LX

esa es la placa y te mando la imagen del arranque en lo que me puedas ayudar te agradezco

La placa si que los acepta:

<a>http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5G41TM_LX/#specifications</a>

A si que no se porque te salen esos GB al principio, sera que hace un testeo al principio, no te lo puedo asegurar al 100%.

Lo que si te digo es que tienes que instalar Windows 64Bits para poder usar los 6GB

Hola, bueno muchas gracias por la ayuda y disculpa la molestia, y ya que estamos si me dices de donde puedo bajas el win7 ultimate de 64bit te agradecería, y gracias

Puedes buscarlo por Taringa!, hay seguro que lo encuentras. Puede que en vagos puedas encontrarlo.

También en redes P2P como emule puedes tenerlo.