Cuanta Ram soporta mi placa base

Tengo la siguiente placa base ASUS M4A77T tiene 4 slots/ranuras y se que soporta máximo 16GB de memoria Ram pero me gustaría saber cuanto soporta máximo por slot/ranura. ¿Podría poner 2 módulos de 8gb ocupando 2 slots/ranuras de los 4 slots/ranuras disponibles?

1 respuesta

Respuesta

No es posible utilizar módulos de 8Gb. En tu placa base M4A77T, Incluso aunque el la memoeria máxima esoportada es de 16Gb. (4x 4Gb.) El fabricante assus advierte que con sistema operativo windows de 32bits es probable que no te reconozca mas de 3gb. Por slot. Por lo cual el máximo soportado podría llegar a ser de 12Gb. (3x 3Gb.).

Mi consejo es que si quieres instalar mas de 12Gb. (3x 3Gb.) Adquieras los módulos de 4Gb. Con la condición de poder devolverlos o cambiarlos por módulos de 3Gb. En el caso bastante probable que el sistema operativo no te reconozca módulos mayores de 3Gb.

¿Existen módulos de 3 gb? En el caso que existieran serian 4x de 3gb para sumar 12. Pero yo tengo un sistema de 64bits. ¿Podría entonces poner 2 de 8gb para usar los 16gb máximos que permite, dejando vacíos los otros dos?

En primer lugar pedirte disculpas por mi error cuando le dije que deje abierta la posibilidad a cambiarlos por módulos de 3Gb. Debí decir módulos de 2Gb. Ya que como usted comenta correctamente no hay módulos de 3Gb.

Aclarado esto confirmarle que no es posible instalar módulos de 8GB. Solamente podría alcanzar el máximo soportado de 16Gb. Utilizando 4 módulos de 4Gb.

Sobre lo que le comentaba acerca de que es posible que con windows de 32bits los módulos de 4Gb se los reconozca como de 3Gb esta es la información que da el fabricante Assus. Respecto a los sistemas operativos de 64bits no hace ninguna advertencia por lo tanto usted no debería tener ningún problema para instalar el máximo permitido de 16Gb. (4X 4Gb.)