Que memoria ram es compatible con mi pc

Yo quier comprar una memoria ram para mi pc porque tengo 2gb y quiero 4 gb
puedes ayudarme a decir que tipo de tarjeta tengo que comprar
explicarme eso de ddr2 ddr3... ¿y qué tengo que pedir en la tienda cuando vayaa comprarla
mi placa base es g33m-s2l
mis juegos van más rapido con la ram?

1 respuesta

Respuesta
Los de ddr2 y ddr3 como tu dices no es que sea una opción, sino que es la tecnología que posee la memoria, y necesitaras una u otra según lo que soporte tu placa base.
Para tu caso tu placa g33m-s2l soporta memorias DDR2 800/667 MHz, y esa tendrás que ser la que debes pedir en tienda, hasta un máximo de 8GB de ram (lo máximo soportado por tu placa.
Antes de comprar la memoria, para evitar cualquier problema, deberías de mirar la frecuencia de tu actual memoria, es decir, si es de 800 o de 667 MHz, y comprar una de la misma frecuencia para evitar problemas de ocmpatibilidad y demás.
Espero que lo que aquí expongo te sea de ayuda en tu compra.
Ah! Se me olvidaba, los juegos... no solo tiene que ver con la memoria RAM que los juegos vayan o no más rápido, aunque influye en gran medida.
También hay que tener en cuenta la tarjeta gráfica que posee tu equipo, pero eso es otro tema.
Resumiendo: notarás lo juegos más rápidos a la hora de cargarlos y demás, pero puede ser que el potencial gráfico no se vea mejor por las limitaciones de tu tarjeta gráfica.
eso ya lo se
Yo tengo una tarjeta nvidia geforce 210 que es muy buena
según pienso no tendría problemas con los juegos hasta dentro de mucho tiempo.
Pero ya me comprare un placa base mejor, una GA-G33M-S2L y un procesador i3 seguramente
asique no tendré problemas en mucho tiempo no es así . solo eso qie me falta memoria ram .
Eso de en mucho tiempo... la tarjeta gráfica esta bien, pero no como para que te dure mucho tiempo, y a la velocidad que va la informática, y en 1'5 o 2 años a lo sumo seguramente ya los juegos te pedirán algo más.
Ya pero me refiero a dentro de mucho pero en dos años o así yo ya me comprare otras cosas nuevas .
¿Oye si yo me cambi la placa base y el microprocesador no se me quita el sistema operativo no?
Eso se guarda en el disco duro o como esuqe que tengo que hacer para que se me conserve todo lo que tenia antes
Ese tema es algo más complicado, porque efectivamente el sistema operativo se guarda en el disco duro, pero ese sistema operativo está configurado y trabajando con una placa, y si la cambias, puede que el sistema operativo empìeze a dar fallos importantes del sistema y te sea imposible trabajar con el equipo en cuestión.
Como opinión personal, cada vez que he realizado la operación que comentas he tenido que formatear el equipo en cuestión, ya que da innumerables errores del sistema (los conocidos como pantallazos azules) y he tenido que tomar la decisión de formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo.
Puede que te salga todo bien, pero como te digo a mi nunca me a pasado.
¿Pero si mi sistema es pirata tendría que?
¿ahcerque?
¿O si hago una copia de seguridad que cres que se me guarda o no?
La mejor opción si vasa cambiar de placa:
- Guarda los datos que no quieras perder en un disco duro externo, pen drive, dvd o donde no se vayan a perder.
- Cambia la placa base.
- Formatea el disco duro e instala de nuevo el sistema operativo (si el sistema operativo es pirata en internet hay miles de formas de activarlo, ya que sea ilegal o no va en cada persona)
- Instálale todos los programa necesarios o que tenias anteriormente de nuevo
- Recupera los datos guardas en otro disco duro, pen drive, dvd u otros que te comenté antes.
Si tienes algún problema con alguno de los pasos, en internet desde cualquier buscador comprobarás que hay miles de formas de realizar cada parte que te ha comentado con diferenteas programas, los cuales son todos iguales de válidos.
¿Pero entonces para instalar un sistema operativo necesito un cd no?
Para meterlo cuando te lo pide y supongo que te pedirá el cd después de instalar la placa
claro te hace falta un cd de windows.