Compatibilidad de memoria ram con la tarjeta madre

Tengo duda en cuanto a que debo tomar en cuenta para saber que ram ddr con que tarjeta madre es mejor, en que me debo fijar para que sean compatibles

1 Respuesta

Respuesta
Mirando las especificaciones de tu placa base, busca en la página web del fabricante. Si no lo encuentras, dime el modelo y a ver si lo encuentro yo. Lo más recomendable es que quites la memoria que tienes y la pongas toda nueva porque muchas veces los módulos son incompatibles entre sí.
Ok, mmm lo que pasa es que estoy haciendo un proyecto de investigación, no encuentro nada claro sobre compatibilidad, así que me gustaría saber que debería tomar en cuenta, ¿y por qué los módulos no son compatibles entre si? Gracias
A ver si me explico bien:
En la actualidad hay varios tipos de memorias diferentes: DDR DDR2 y DDR3. Aún puede existir un tipo obsoleto llamado SDRAM. Cada placa es únicamente compatible con un solo tipo, aunque alguna placa puede ser compatible para dos tipos pero sólo uno de ellos a la vez.
Aparte del tipo de memoria, hay que tener en cuenta la velocidad, que se mide en MHz. Por ejemplo: DDR 400, DDR800 etc. El problema de compatibilidad existe en que cuando instalas varios módulos de diferentes velocidades, en el mejor de los casos todos funcionan a la velocidad del modulo de menor velocidad. Aunque lo normal es que el ordenador ni siquiera arranque. De ahí lo de poner todos los módulos nuevos. Si instalas el módulo nuevo del mismo tipo y velocidad que el que tienes instalado en principio no tendrás problemas de compatibilidad si no pasas la capacidad máxima (en GB) admitida por la placa base. Pero a veces los módulos instalador de serie son extraños y es difícil encontrar otro de la misma velocidad
Normalmente una placa base es compatible con un solo tipo de memoria pero admite varias velocidades. Esos datos los puedes encontrar en las especificaciones de tu placa base.
informacion ampliada en la wikipedia [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_acceso_aleatorio]http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_acceso_aleatorio[/url]