Problema con Placa de Video en placa madre Asus A7S8X-MX

Soy nuevo en esta pagina, y tengo un problema con la placa madre Asus A7S8X-MX, resulta que estaba haciendo mantenimiento y limpieza a una PC que tenia dicha placa madre con el dispositivo de video onboard obsoleto, por lo tanto tenia instalada una placa de video Externa mx400 64 mb ddr, el problema comienza cuando extraigo la pila de la Bios, entonces se pierden las configuraciones de la placa de video externa, quedándome con la placa onboard quemada, ¿por lo tanto no puedo acceder a la bios para configurar de vuelta a la placa externa que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Bienvenido, si te he entendido correctamente, la tarjeta integrada no funciona de ninguna manera y después de haber reseteado la placa quitando la pila, el puerto AGP o PCIExpress (casi inexplicablemente para mi) parece no estar configurado para funcionar y tampoco funciona con ninguna otra tarjeta AGP/PCIE. Si ese es el escenario la verdad es que sólo se me ocurre una salida y tal vez no lo sea, me refiero a usar una tarjeta gráfica PCI (como sabrás, son las ranuras o buses de color blanco en la placa base), yo tengo dos pero no funcionan correctamente por un problema de memoria. Por fortuna aún es posible encontrar modelos de tarjetas gráficas en el mercado 'normal' (de primera mano) incluso modelos comparativamente recientes como la Radeon 5450 de Ati/AMD

http://www.softworld.es/tarjetas_graficas_agp_pci/

En cualquier caso de segunda mano se pueden encontrar diversos modelos.

Creo que también existen conversores de AGP a PCI, (y viceversa), pero los pocos que existían ya dejaron de estar a la venta

http://www.pcinpact.com/news/Adaptateur_AGP2PCI.htm

Seguramente existirán otras opciones pero ahora mismo no caigo... lo siento..

muchísimas gracias por contestar mi pregunta, me percate de algo nuevo que no había tenido en cuenta así que quiero reformular la pregunta, resulta que el speaker estaba desconectado al desconectar me tira 3 pitidos, el investigar por ahí creo que se cual es el problema parece ser que los primeros 64 kb de la ram tienen un problema, ahora pruebo con varias memorias Ram y parece no funcionar cual puede ser el problema?

Como bien comentas los pitidos pueden tener un significado distinto en función del tipo de placa, y los tres pitidos suelen pertenecer a un fallo detectado en los primeros 64kb del total de la ram disponible aunque tres tipidos segundos suelen estar relacionados con la memoria, por ejemplo un pitido largo (un segundo y medio. Casi dos) y separado por un silencio de dos segundos en cada ciclo (el patrón en este caso siempre es permanente, sólo cesa cuando se resetea o apaga el PC), significa en casi todas las placas un problema de cualquier índole en la memoria ram. En el caso de los tres pitidos sabemos que es imposible (que yo sepa) que se trate por ejemplo de la tarjeta gráfica, porque siempre suelen ser varios pitidos cortos acompañados inicialmente por uno largo.

Para salir por completo de dudas o al menos intentarlo, podemos cotejarlo en la página Bios Central, donde se encuentra una base de base de datos sobre el significado de los pitidos de varios tipos de Bios y fabricantes

Bios Ami

http://www.bioscentral.com/beepcodes/amibeep.htm#

Bios Phoenix

http://www.bioscentral.com/postcodes/phoenixbios.htm

Bios Award

http://www.bioscentral.com/postcodes/awardbios.htm

Bios de ordenadores Dell

http://www.bioscentral.com/postcodes/dellbios.htm

Al arranque de la Bios (en el inicio del ordenador) puedes ver el nombre de la placa, si no fuera así, mediante el programa Sandra o Everest creo que puedes saber cual es tu tipo de Bios

http://www.utilidades-utiles.com/descargar-everest.html

También con este programa es posible conocer que tipo de memoria tenemos, me refiero a de que latencia y velocidad de trabajo dispone cada módulo, algo como sabrás importante en lo referente a la compatibilidad entre módulo-placa y entre cada módulo. ¿El motivo?, en el peor de los casos la placa podría estar dañada, en el mejor, la pila de la placa puede estar gastada, o bien el PC puede ser de marca (Dell, IBM, Compaq...) y funcionar sólo con un tipo de memoria, algo difícil en nuestro caso porque de ser así ¿cómo es que antes de que esto ocurriera el ordenador sí funcionaba?, en un foro de informática a una persona le ocurrió lo mismo, y comenta que hasta que no colocó un tipo de memoria concreto (Kinsgton con las siglas DT) no logró que arrancara. Las velocidades en la memoria que soporta la placa son 200, 266 y 333 Mhz. Podría ocurrir que sea necesario tocar algún jumper de la placa, en este sentido he visto esto

Mueva el jumper de los pines 1-2 a los pines 2-3. Mantenga el cap en los
Pines 2-3 por 5-10 segundos, luego regrese el cap a los pines 1-2

Sacado de los últimos post de este hilo de Infospyware

http://www.forospyware.com/t117719.html

En el manual de la placa no logro identificar estos jumpers, pero lo dejo por aquí por si no dispones de el y aún no lo buscaste

http://dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/mb/socka/sis741GX/e1766_a7s8x-mx.pdf

Quitar todos los periféricos y tambien el disco duro no creo que sirva en este caso, y si ya probaste la memoria una a una y el ordenador no es de marca (por la placa no me queda claro si lo es o no, parece que no se monta en ningún PC prefabricado) poco puedo decirte, tal vez arriesgarte a comprar en PC componentes un módulo Kingston o Corsair DT DDR de 512 a 400 Mhz (la placa la cogera a 333 que es lo maximo que soporta), el problema es que tal vez la placa sea la que falla y no tenga facil arreglo a menos que se trate de un problema de condensadores (¿hay alguno hinchado?)

Te sugiero pedir una segunda opinión a ver que te pueden decir.

Muchísimas gracias amigo, me sirvió de ayuda todo lo que me dijiste, al parecer es la placa madre en si la que esta dañada por que ya pobre reemplazando con muchísimas memorias rams, similares a la que le funcionaba en principio en fin, ya me decidí por sustituir a este equipo por que ya es bastante viejo muchísimas gracias por la información.