¿Cómo puedo diferenciar procesadores y tarjetas madre?

¿Como puedo diferenciar a simple vista sin necesidad de manual o buscar en internet una tarjeta madre Intel Celeron de una que sea Intel Pentium.? Así mismo ¿cómo puedo diferenciar un procesador Pentium I, II, III y IV de procesadores Core Dual Core 2 Dúo, Core Quad entre si?. Un adicional. ¿Si tengo una tarjeta que puede operar hasta con 2gb de memoria y dice que trabaja con 333/400 Mhz de BUS puedo colocarle 1 memoria de 800 MHZ o no me funcionara?

1 Respuesta

Respuesta
No sabía que se podrían hacer tantas preguntas en tan solo 6 lineas, ja, ja, ja
1º pregunta, tremendamente complicada, ya que cada zócalo para pentium tiene su homologo de celeron exactamente el mismo y sus placas bases son compatibles, para que te hagas una idea te digo un ejemplo para que lo entiendas, la línea de Celeron estaba basada en los Pentium 4 Willamette. Son conocidos también como Celeron 4, pues prácticamente compartían la misma infraestructura, solo que celeron pues no tiene la misma capacidad para hacer cálculos a la hora de jugar, editar video etc, pero en una placa compatible con pentium IV vamos a poner la Asus p800 que tantas alegrías me dio en el pasado, pues es compatible con su homologo de celeron
2º Pregunta, en la caga contenedora del chip del procesador, pues hay viene serigrafiado el chip y su velocidad, lo tendrás que limpiar porque hay es donde se pone la pasta térmica que hace contacto con el ventilador de la cpu
3ºPosiblemente no, porque una sera ddr (la antigua) y la otra es dd2 (la de 800), por lo tanto no pueden trabajar juntas, y la placa base por supuesto que no te va coger las dos (en raras excepciones algunas placas tienen para dos tipos de memoria, pero o trabajas con una o con otra)
Muchas gracias y disculpa tanta pregunta pero fueron dudas que me invadieron de repente al verme aquí y decidí matar de una vez. La primera y segunda pregunta clarisimas, Ahora, la tercera creo que no me explique bien o no te entendí. Reformulo: ¿Puedo poner una tarjeta de memoria de BUS 800 si esta me dice que trabaja 333/400? ella solita, sin ninguna otra. Gracias de nuevo.
Puede ser que yo me he explicado mal, si el bus es de 800 la memoria es ddr2, y si esta trabajando a 333/400 es porque tiene otra memoria al lado que es de 400, vamos a a ver, si el bus a 800 es como decirme el bus a 333/400, mira te voy hacer un corta y pega de como van los buses de las memorias
?DDR SDRAM [editar]
Artículo principal: DDR SDRAM
Memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Se presenta en módulos DIMM de 184 contactos. Los tipos disponibles son:
PC2100 o DDR 266: funciona a un máx de 133 MHz.
PC2700 o DDR 333: funciona a un máx de 166 MHz.
PC3200 o DDR 400: funciona a un máx de 200 MHz.
DDR2 SDRAM [editar]
SDRAM DDR2.
Artículo principal: DDR2
Las memorias DDR 2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. Se presentan en módulos DIMM de 240 contactos. Los tipos disponibles son:
PC2-4200 ó DDR2-533: funciona a un máx de 266 MHz.
PC2-5300 ó DDR2-667: funciona a un máx de 333 MHz.
DDR3 SDRAM [editar]
Artículo principal: DDR3
Considerado el sucesor de la actual memoria estándar DDR 2, DDR 3 promete proporcionar significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo. Los módulos DIMM DDR 3 tienen 240 pines, el mismo número que DDR 2; sin embargo, los DIMMs son físicamente incompatibles, debido a una ubicación diferente de la muesca.
Venga un saludo porque creo que no tienes del todo cogido los términos.