Memoria RAM ¿Compatible?

Tengo un P4 a 2.40 Mhz. Con un módulo de memoria SDRAM de 512 Mb DDR PC2100U (creo que equivale a 133 Mhz.).
Mi intención es colocar en uno de los 3 módulos libres que dispongo en la placa base, de un nuevo módulo de memoria de 512 Mb DDR de 400 Mhz. (Ya que creo que no voy a encontrar en el mercado uno de 133 Mhz.).
¿Serán compatibles estos 2 módulos para conseguir 1 Gb de memoria total?. En caso contrario, ¿qué módulos son compatibles con la configuración de mi equipo?
La especificación de la placa base es la siguiente:
Manufacturer : Quantumn Designs Limited
MP Support : 1 Processor(s)
MPS Version : 1.40
Model : Superb 4
Version : V1. XX
System BIOS : 11/20/2002-SiS-646-6A6IXQ19C-00
Chipset : SiS 64X/65X

3 respuestas

Respuesta
ddr 2100 son 266 mhz, ddr 2700, son 333 mhz y ddr3200 son 400 mhz.
Atendiendo a esto y a las especificacines de tu placa base.
http://www.motherboard.cz/mb/qdi/Superb4.htm
Como veras en ela netrior enlace la velocidad máxima permitida es ddr333, afortunadamente de este tipo todavía puedes conseguirla sin mucho problema.
Ya que la ddr400 no funcionaria. En cambio si puedes mezclar ambas memorias pero todas irán a la velocidad que marque la menor, es decir sin mezclas ddr366 y ddr333, todas irán a ddr266, esto lo ajusta automáticamente la placa base.
Respuesta
Los módulos que quieres instalar no son compatibles entre si, la ddr pc 2100 corre a 266 mhz y no es compatible con los 400 mhz de la nueva, por otro lado la placa madre no soporta memorias de 400 mhz lo acabo de leer en la página del fabricante, así que deberás conseguir un modulo ddr pc2100 o ddr pc 266 de 512mb para aumentar al gb
Suerte
Respuesta
Creo que estás confundiendo algo. Si posees un módulo DDR no puede ser 133 pues dicha frecuencia es de los modelos SDRAM. Los DDR de menor son los 266. Tienes también los 333 y los 400. Superior a estos son ya DDR2.
SDRAM: 100/PC100;133/PC133
DDR: 200/PC1600;266/PC2100;333/PC2700;400/PC3200
DDR2: 533...
Si tu caso es que tienes un DDR puedes ponerle otro DDR aunque no sea de la misma frecuencia. Por ejemplo 266 con un 400. Pero el tema es que el 400 bajará su frecuencia a la del módulo menor para trabajar.
Por lo que te interesa comprar el módulo más barato, que en este caso sería el 400 y no el 266. Te da igual que al final acaben a la misma frecuencia.
Te recomiendo que te asegures con el manual de tu placa base la frecuencia máxima que soporta el tamaño del módulo.
Si das por finalizada la pregunta puntúala.