Kingston ddr400

Tengo un modulo de memoria nanya ddr333 de 256 mb y me acabo de comprar un kingston ddr400 de 512 mb. Cuando instalo el kingston+el nanya tengo el windows totalmente inestable. ¿Puede ser un problema de compatibilidad entre módulos?. ¿Probaré con un kingston ddr333?
Mi equipo: gigabyte ga-7vax, atholon sp 1800+, windows xp

9 Respuestas

Respuesta
Los fabricantes de placas bases siempre aconsejan que los módulos de memoria sean del mismo tipo. Es muy probable que la placa base no trabaje bien por ser módulos de memoria distintos. Prueba con los 2 del tipo ddr333.
Aparte de esto, aunque pusieras 2 módulos ddr400, quizás la placa base no esté preparada para este tipo de velocidad. Deberías consultar el manual de la placa.
Respuesta
Es muy posible que la inestabilidad de WXP la provoque ese módulo de memoria, prueba, si te es posible, con uno de 333. Tu modelo de placa no lo he probado nunca pero existen bastantes placas que simplemente no funcionan con memoria 400. Así que todo apunta a ello.
Respuesta
Puede ser simplemente que tendrás que colocar el modulo de mayor memoria en la primera ranura y en la siguiente, el antiguo.
Prueba así y si no realmente estas ante un problema de inconpatibilidad.
Respuesta
En muchas ocasiones no se nota la diferencia entre la velocidad, pero otras veces hay ciertos factores que la hacen notar, dado a que una es más lenta que otra, o el motherboard puede estar generando ese problema. Siempre es recomendable utilizar la misma velocidad en todos los módulos.
Respuesta
Parece que tu problema es precisamente ese; un problema de compatibilidad entre las memorias ya que cada una de ellas maneja diferentes velocidades, la ddr333 tiene una velocidad de 2,7gbps y 333 mhz, y la ddr400, 3,2gbps y 400 mhz, siempre es preferible que los módulos de memoria que posea tu pc sean del mismo tipo, y por otro lado el win xp es muy sensible a este tipo de compatibilidades y suele sacarte pantallas azules indicándote que el sistema se ha detenido, esto te puede dar complicaciones que podrían implicar perdida total de información.
Respuesta
Si es muy probable que el problema sea el mismo que tu indicas, pero si quieres, también puedes probar cada modulo por separado, por si es que alguno es defetuoso.
Respuesta
Pueden ser las dos cosas que no sean compatibles entre las memorias o que sea problema del mother que no te deje poner dos memorias que no sean iguales, más que nada por que una es de 333 y otra de 400
Respuesta
Para el equipo tuyo es mucho poner una DDR 400 porque nunca se aprovecha al máximo por el bus de transferencia de ese micro.
Te recomiendo que pongas una memoria nanya 333 para evitar problemas de incompatibilidad e inestabilidad.
Respuesta
Responder a problemas de incompatibilidades es difícil ya que la mayoría de las veces no se conoce incompatibilidad hasta que se prueba.
Si te da problemas, prueba a usar sólo la memoria kingston y si es estable ya sabes cual es el problema.
Un consejo: Procura mezclar lo menos posible diferentes tipos de memoria en un mismo sistema. La memoria es una pieza fundamental, un simple fallo en ella y el sistema será muy inestable