Hp 5150

Hola! Estoy instalando esa impresora recién comprada en un equipo nuevo con win98SE, y tengo problemas para instalar los drivers -lo hace todo perfecto, pero no imprime-, y si ejecuto el setup del disco de instalación se queda siglos intentando detectar la impresora -q está encendida y conectada a través de un usb-
También me parece raro q en el asistente de instalación no pregunte si deseo compatibilidad con programas de msdos (también lo necesito)
GRACIAS anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
En la BIOS de la placa, en la sección de integrated peripherals, busca el tipo de puerto de LPT, puede estar en SPP, EPP, ECP, ECP+SPP, etc, cambia al tipo SPP o EPP, que son los más antiguos y puede haber problemas de velocidad de transmisión con impresoras antiguas y los sistemas más modernos (p ej. ECP).
Eso es lo primero, Luego, configura la cola para empiece a imprimir cuando el trabajo esté finalizado. También configura la impresión como gráfica, de manera que los datos vayan todos juntos a la impresora a la vez.
Ya me contarás.
Ya busque en las prop de impresora, y no encuentro nada relacionado con la cola...
En fin, gracias por todo
Pues debes configurarlo al menos como epp, para que sea bidireccional. Si lo pones en Epp+Spp es lo mejor.
En las propiedades de la impresora puedes configurar la cola.
El problema puede ser que el puerto USB que tienes no sea compatible con la impresora. Si puedes haz una cosa: En cualquier tienda de informática encontrarás tarjetas USB PCI adicionales. Su coste es muy bajo 15-¿20?. Pide una que te aseguren que sea compatible con win98SE y la instalas. Con un 90% de seguridad se acabarán tus problemas.